viernes. 29.03.2024

Doñana como protagonista en el Cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2017

El cartel se trata de una pintura al óleo sobre tabla de la artista sevillana afincada en Sanlúcar Carmen Laffón

En un acto celebrado en las Bodegas Hidalgo La Gitana y coincidiendo con el primer día de la Feria de la Manzanilla, el miércoles de feria, se ha presentado de manera oficial el cartel anunciador de la 172 edición de la Temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas, que se celebrará los días 3, 4, 5, 17, 18 y 19 del próximo mes de agosto.

Al acto han asistido entre otras autoridades el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno; el subdelegado del gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz; la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García; el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar; Rafael Hidalgo; representantes de Bodegas Hidalgo La Gitana y la autora del cartel de este año, la pintora sevillana, muy vinculada con Sanlúcar desde pequeña, Carmen Laffón, quién se ha mostrado muy agradecida a la Real Sociedad de Carreras por haber sido la elegida para realizar este año la pintura que ilustra el cartel.

Carmen Laffón,autora del cartel

La obra original, que ha sido descubierta por la pintora y por el presidente de la Real Sociedad de Carreras, es un óleo sobre tabla en el que predomina el paisaje, donde aparece en un primer plano un jinete a lomos de un caballo dirigiéndose hacia la línea de salida, con el mar de fondo, el cielo y Doñana en el horizonte. Rematando el cartel, sobre tonos marrones, color de la arena húmeda por donde galopan los pura sangres, la fecha de las carreras, el escudo de Sanlúcar, al que Carmen Laffón le ha querido dar también prioridad, y el resto de logotipos de los organismos oficiales.

Aunque el programa oficial aún no está aprobado, este año está previsto que se celebren durante los dos ciclos 23 carreras, entre ellas los tres grandes permios; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar. Este año como novedad se celebrará el premio Quinto Centenario de la Circunnavegación a Vela, que conmemora la Primera Vuelta al Mundo realizada por Magallanes y Elcano. Además, por tercer año consecutivo las Carreras de Caballos de Sanlúcar han sido incluidas por parte de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, dentro del calendario de la apuesta hípica externa. Será el primer día de carreras, el 3 de agosto, cuando se celebre la carrera Lototurf, valedera para la quiniela hípica.

Este acto ha coincidido también con la firma del convenio anual que suscriben el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Real Sociedad de Carreras de Caballos. Para ello han procedido a su firma el alcalde, Víctor Mora y el presidente de la entidad hípica, Rafael Hidalgo. El acuerdo contempla la colaboración material y económica del consistorio sanluqueño de cara a la temporada de carreras 2017.

Doñana como protagonista en el Cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2017