Antonio Saldaña afirma que las cuentas de un ayuntamiento no son un juego de póquer, “tenemos todos los datos de las cuentas y, por tanto, no vamos a permitir ni una mentira”.

Los populares responden a las mentiras del gobierno de Sánchez 

  • El secretario  general del PP provincial dice que “el único caos que existe es el que el nuevo delegado de Economía del Ayuntamiento tiene en su cabeza” y le pide que se asesore bien antes de volver a “meter la pata” con sus declaraciones, “que dejan entrever un profundo desconocimiento de la realidad del Ayuntamiento que ahora está gobernando, en contra de la voluntad de los propios jerezanos”.
  • Destaca que el gobierno de García-Pelayo cumplió el compromiso que adquirió con los ciudadanos de conseguir déficit cero presupuestario, “y lo conseguimos sin subir los impuestos”, destacando además que los buenos datos de la Cuenta General de 2013, con un superávit operativo de 35,3 millones de euros y una reducción de la deuda municipal de más de 8 millones de euros, se repetirán en 2014 y las previsiones eran que mejoraran en 2015, “pero con un gobierno del PSOE ilegítimo, en cuadro e ineficaz, el futuro del Ayuntamiento es incierto”.
  • Recuerda que la  deuda creció con el gobierno del PSOE a un ritmo de 100 millones al año, mientras que el Gobierno de García-Pelayo consiguió no sólo frenar su crecimiento, sino reducirla en la pasada legislatura. “Por primera vez en la historia de esta ciudad, se gastó menos de lo que se ingresó”.
  • “Con el PP estábamos en la buena dirección. Ahora, por la ambición personal de Mamen Sánchez, el Ayuntamiento y la ciudad están, de nuevo y por desgracia, a la deriva. Por ello, desde pedimos al PSOE responsabilidad, que abandone esta aventura suicida para la ciudad y que deje gobernar a quien por derecho propio le corresponde, a María José García-Pelayo”.

El Partido Popular de Jerez quiere responder de manera inmediata a lo que considera un fraude de comparecencia y un burdo intento de manipulación por parte del nuevo gobierno del PSOE, concretamente de su responsable de Economía, Santiago Galván.

Ha sido el secretario general del PP provincial y concejal jerezano, Antonio Saldaña, quien echa por tierra “las mentiras” del PSOE, asegurando que García-Pelayo dejó las cuentas claras, ordenadas, con superávit y reducción de deuda, “una situación muy distinta a la que nos encontramos cuando llegamos al Ayuntamiento hace cuatro años, cuando el PSOE que hoy vuelve a estar en el poder gracias a maniobras en contra de la voluntad de los jerezanos, lo entregó en la ruina, sin dinero en la caja y con numerosos conflictos que hubo que ir solventando con mucho trabajo, mucha paciencia y con el esfuerzo de todos los jerezanos que se vieron afectados por la situación”.

En este sentido, Saldaña ha destacado que el gobierno de García-Pelayo cumplió el compromiso que adquirió con los ciudadanos de conseguir déficit cero presupuestario, sin subir los impuestos, y ha hecho referencia a los buenos datos de la Cuenta General de 2013, con un superávit operativo de 35,3 millones de euros y una reducción de la deuda municipal de más de 8 millones de euros. “Unos datos que se repetirán en 2014 y las previsiones eran que mejoraran en 2015, pero con un gobierno del PSOE ilegítimo, en cuadro e ineficaz, el futuro del Ayuntamiento es incierto”.

Asimismo, y respecto a la cuenta de 2012, el representante ha querido puntualizar que si la deuda no pudo reducirse ya en ese año a pesar de las medidas adoptadas, fue porque el gobierno municipal del PP tuvo que hacer frente al pago de cientos de facturas que estaban metidas en un cajón cuando García-Pelayo y su equipo llegaron al Ayuntamiento, y ha apuntado un dato significativo: la  deuda crecía con el gobierno del PSOE a un ritmo de 100 millones al año, mientras que con el gobierno de los populares se consiguió no sólo frenar su crecimiento, sino reducirla. “Por primera vez en la historia de esta ciudad, se gastó menos de lo que se ingresó”.

Respecto a las manifestaciones de Galván, el dirigente popular ha comentado que las cuentas de un ayuntamiento no son un juego de póquer, “tenemos todos los datos de las cuentas y, por tanto, no vamos a permitir ni una mentira”. A lo que ha añadido que “el único caos que existe es el que el nuevo delegado de Economía del Ayuntamiento tiene en su cabeza”, por lo que le pide que se asesore bien antes de volver a “meter la pata” con sus declaraciones, “que dejan entrever un profundo desconocimiento de la realidad del Ayuntamiento que ahora está gobernando, en contra de la voluntad de los propios jerezanos”.

Por último, Saldaña ha recalcado que  el Gobierno municipal de García-Pelayo, la alcaldesa que eligieron los jerezanos, priorizó los servicios que se prestan a los ciudadanos y recuperó la confianza de proveedores, administraciones y entidades financieras. “Con el PP estábamos en la buena dirección. Ahora, por la ambición personal de Mamen Sánchez, que soñaba con ser alcaldesa, el Ayuntamiento y la ciudad están, de nuevo y por desgracia, a la deriva. Por ello, le pedimos al PSOE responsabilidad, que abandone esta aventura suicida para la ciudad y que deje gobernar a quien por derecho propio le corresponde, a María José García-Pelayo y su equipo”, ha concluido.