jueves. 18.04.2024

"La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo"

Artículo de opinión del SIP en referencia a la publicación realizada por la Directora del Servicio de Alcaldía-Presidencia, Mila Pérez, en Facebook

"La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo"

 Tribuna libre del Sindicato Independiente de la Policía 

Ha sido una nota de prensa del diario digital MiraJerez la que ha hecho saltar a la arena del circo romano a éste alto cargo del actual desgobierno.

Mila Pérez, Directora del Servicio de Alcaldía-Presidencia, junto a la alcaldesa Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa, Santiago Galván Mila Pérez, Directora del Servicio de Alcaldía-Presidencia, junto a la alcaldesa Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa, Santiago Galván

Mila Pérez se inaugura en las redes sociales publicando una lista de mandos de la Policía Local que podrían haber realizado servicios extraordinarios, a la vez que destapa qué cargos de otras áreas podrían haberse beneficiado de los mismos, contraviniendo el ahora derogado de forma unilateral art 27.1 del actual Acuerdo-Convenio.

Comentario de MILA Pérez en publicación de Facebook de MIRA Jerez

La publicación podría pasar por ser una más de las miles que pululan por la red si no fuera por el perfil profesional de quien la publica y por la ausencia total de oficialidad del documento, aunque para ponerse en contra a toda la Escala Básica, Ejecutiva y Técnica de la Policía Local no le hace falta firma y sello. Le ha bastado compartir bajo su nombre un listado (se adjunta imagen de la publicación) que hace días rueda por distintos medios sin que nadie haya querido hacerse eco del mismo en vista del poco rigor que presentan sus datos.

Mila Pérez se suma a la lista de los que van perdiendo los papeles en este conflicto laboral.

Recordemos a la delegada de RRHH (Laura Álvarez) persiguiendo a sindicalistas por las calles

junto al marido de la alcaldesa; o el bloqueo masivo en redes sociales de perfiles críticos con la gestión de la Alcaldesa Mamen Sánchez y de la Delegada de RR.HH.; o lo del "Asesor" de la Alcaldesa (Pedro Pablo Picas Montesinos); o la famosa “peineta” que cierta dirigente sindical dirigió a los trabajadores/as municipales concentrados en Calle Caballeros minutos después de que un delegado sindical de otro sindicato afín al PSOE tuviera que ser retirado del lugar por efectivos de la Policía Nacional en previsión de altercados por sus provocaciones a los manifestantes.

Cuando una persona cae bajo la duda de haber cometido un acto sospechoso, aun cuando no

esté comprobado lo doloso del mismo, se dice “no solo hay que serlo sino parecerlo”. Hoy María del Milagro Pérez, Directora del Servicio de Alcaldía-Presidencia se merece por sí misma el honor de ser parafraseada con esta famosa frase atribuida a Cayo Julio Cesar: "La mujer del César no solo debe ser honrada, sino además parecerlo.”

La mano derecha de la regidora de Jerez no puede ni debe lanzarse a los medios con documentos que, o bien son de uso interno, o carecen de cualquier rigor oficial. Ninguna de las dos opciones son dignas de quien ostenta un cargo de tamaña responsabilidad. Su lanzamiento al ruedo indica la carencia de dignidad de esta persona y el aumento de la irresponsabilidad que es cada vez más evidente en sus actos.

Esperemos que cuando haya de comparecer el próximo otoño como procesada en la pieza separada de la causa principal de la Gürtel jerezana, en la que el fiscal le reclama 7 años de prisión y 12 años de inhabilitación por prevaricación, falsedad cometida por funcionario público y fraude a las administraciones públicas, tenga más capacidad a la hora de escoger la documentación real, legal y necesaria que la ayude a salir del lodazal en que se encuentra metida.

"La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo"