viernes. 29.03.2024

Microsoft elimina a Paint tras 32 años en sus ordenadores

El programa de edición de imágenes desaparecerá con la nueva actualización a partir de otoño

Los usuarios de Microsoft se despiden de Paint, el programa de edición de imagen que se llevaba incluyendo 32 años en sus ordenadores, con la nueva actualización del sistema operativo Windows 10 Fall Creators Update, que llegará este próximo otoño.

Paint se llevaba incluyendo en todos sus equipos y sistemas desde 1985, desde la primera versión de Windows 1.0 hasta Windows 10. A lo largo de tres decadas, Paint se ha convertido en uno de los programas de edición de imagen más destacados por ser totalmente gratuito y por su manejo sencillo, que permite hacer pequeños cambios en imágenes de forma muy simple, pero su inclusión en el sistema operativo ha llegado a su fin, Microsoft ha anunciado a través de un comunicado que no lo incluirá en su lista de programas para Windows 10 Fall Creators Update, la nueva actualización del sistema operativo que llegará en otoño.

Microsoft no especifica en su comunicado la fecha exacta en la que se eliminará Paint, ni tampoco las razones que les llevan a eliminar este programa y otros tantos que serán eliminados en la nueva versión de Windows, como por ejemplo el el servicio de correo Outlook Express y los famosos salvapantallas.

Con la anterior actualización, Windows 10 Creators Update, muchos usuarios ya anticipaban el fin de Paint en abril con la inclusión de Paint 3D, aunque no se concibió como un sustituto del programa original. Este nuevo programa permite al usuario modelar imágenes básicas en 3D, y también ofrece pequeñas herramientas de edición en dos dimensiones. Se prevé que este 'software' sí se mantenga dentro de la lista de programas predeterminados de la nueva versión de Windows.

Sin embargo, los amantes de este programa nacido en 1985 podrán seguir disfrutando del mismo ya que la actualización no eliminará directamente al Paint de los ordenadores, si no que dejará de darles soporte y actualizaciones a los que ya lo tenían instalados.

Microsoft elimina a Paint tras 32 años en sus ordenadores