GUADALCACÍN ULTIMA LA CELEBRACIÓN DE SU XX CAMPEONATO ANDALUZ DE TRACTORES PARA EL SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

Guadalcacín ha presentado el XX Campeonato Andaluz de Tractores que se disputará el próximo domingo, 5 de septiembre, en el circuito habilitado como cada año al efecto.

Carrera tractores

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el delegado de Deporte, Juventud y Fiestas, Salvador Ruiz, y el precursor de la prueba y piloto de tractores, Antonio Ruiz Carmona, han presentado el cartel y los detalles de la prueba de este año, que cumple dos décadas como campeonato andaluz y que completa la edición vigesimocuarta de la carrera de tractores.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha apostado firmemente por este evento y por el circuito provisional que cada año se confecciona gracias a la cesión de los terrernos para una cita que se mantiene ya como una tradición de la Feria guadalcacileña y que recibe anualmente miles de visitantes. Asimismo, ha agradecido la implicación a los pilotos que compiten y se preparan durante todo el año; y a las firmas locales por su imprescindible colaboración. Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento para la Federación Andaluza de Automovilismo y especialmente para Antonio Ruiz Carmona.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Romero, ha reiterado, por su parte,  el compromiso de la FAA por el mantenimiento de esta prueba y con el fomento de la seguridad del mismo y ha revelado que se está en contacto con algunos municipios del Norte de España para valorar la posibilidad de instaurar algún evento similar.

Salvador Ruiz, delegado de Juventud, Deporte y Fiestas, ha destacado el valor de una prueba única, su gratuidad para los espectadores y la gran afluencia de público que recibe, el año pasado cerca de 8000 personas.

Finalmente, Antonio Ruiz Carmona, precursor de la prueba, ha anunciado que éste será la edición de su retirada definitiva y ha anunciado una presencia record de pilotos, 13 en total.

CARTEL TRACTORES 2015

Este año está previsto repartir más de 3.000 euros en metálico y diversos trofeos y premios. Al igual que el pasado año, en esta edición se repartirán 3.500 euros en premios y trofeos para los 12 primeros pilotos clasificados. El Campeón de Andalucía recibirá 1.200 euros, además de trofeo; el segundo, 800 y trofeo; y el tercero, 500 y trofeo.

Como cada año, la organización ha habilitado amplias zonas de aparcamientos, y un acceso estructurado y regulado por Guardia Civil de Tráfico y  Policía Local para que todo salga perfectamente y cuenta con la ayuda de la Federación Andaluza de automovilismo y el Circuito de Jerez (Club Motor Jerez).

La prueba se iniciará a las diez de la mañana con los entrenamientos. Ya por la tarde, en torno a las 18:30 horas, se disputará la primera de las semifinales; a partir de las 19 horas tendrá lugar la segunda; y finalmente, la gran final, comenzará a las 19:30 horas.  La entrega de premios tendrá lugar en el mismo circuito a la finalización de la carrera.

Dakolub-patrocina-la-carrera-de-tractores-de-Guadalcacín