sábado. 20.04.2024

Las reservas de última hora en Agosto alcanzan el 18%

Costa Brava Costa Brava

El mes de agosto es el mes más deseado por los españoles para disfrutar de sus vacaciones. Según el portal online Lowcostholidays.es, la tendencia de los viajeros que emprenden su viaje dentro de este mes es quedarse dentro de España. Las zonas que más reservas han registrado durante el mes de agosto son Tenerife, la Costa Blanca y la Costa Brava.

En cuanto a la antelación con lo que se lleva a cabo las reservas, la tendencia de último minuto sigue presente en el mes estrella, ya que el 18% se ha realizado en agosto. Asimismo, la gran mayoría de los viajeros tardíos solo reservan su alojamiento en hotel -sólo el 7% incluye vuelo-, mientras en los meses anteriores el tanto por ciento de hotel más avión, se sitúa entre un 15 y un 30%.

Tenerife Tenerife

Para Cristina Bestard, directora Comercial de Lowcostholidays, el principal motivo por el que el viajero de última hora suele elegir la opción solo hotel es “porque en agosto los vuelos se encarecen o se agotan a medida que pasa el tiempo. Los hoteles adoptan diferentes estrategias, según la demanda que tengan, y pueden sacar ofertas de último minuto para llenar”.

Por categorías, los hoteles de categorías inferiores tienen menos reservas de última hora, y los de 4 estrellas, son los más reservados. En cuanto a regímenes, los apartahoteles tienen menor disponibilidad en agosto, al igual que las estancias con sólo alojamiento, mientras que el resto ganan peso en el último minuto. Por duración, 5 y 7 noches es lo más reservado con antelación, en cambio en la categoría de último minuto, 3 y 4 noches es lo más demandado.

Costa-Blanca

Las reservas de última hora en Agosto alcanzan el 18%