viernes. 19.04.2024

Obra del pintor isleño Ricardo Galán Urréjola, propone un recorrido por las principales y señeras ciudades europeas

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y por el segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha inaugurado la exposición “La Unión Europea, nuestras ciudades”, del artista Ricardo Galán Urréjola, en la Sala de Profundis de los Claustros de Santo Domingo. La muestra cuenta con la colaboración del Hospital Puertas del Sur, Asisa, además de la Galería Benot y el Consejo Regulador.

Al acto han asistido igualmente el artista isleño, el concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García; el director del Consejo Regulador, César Saldaña; el propietario de la Galería Benot, Rafael Benot y el director médico del Hospital Puertas del Sur, Antonio Amaya acompañado del delegado de Asisa en Cádiz, Francisco J. Rodríguez.

La alcaldesa ha resaltado el recorrido que la exposición realiza por Europa “desde Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014, a través de la veintena de obras de Ricardo Galán, uno de los más importantes artistas e intérpretes figurativos del momento”.

La regira ha tenido palabras de agradecimiento al pintor isleño “por haber dedicado su tiempo, su trabajo y su creatividad a mirar hacia Jerez, a haber enfocado su ingenio a esta tierra de vinos, cuya historia legendaria nos ha situado, en 2014, en el escalón más alto de Europa”.

“La colección compuesta por una veintena de obras, que nos presenta Urréjola, es una mirada a Europa, que invita a descubrir las ciudades de la Unión Europea desde Jerez, cuna de vinos universales y famosos en el mundo”, ha destacado la primer edil, quien ha subrayado las múltiples actividades que, “desde distintos ámbitos, se han ido sumando a la celebración de Jerez, Ciudad Europea del Vino, durante todo el año, confeccionando así un completo calendario de propuestas dirigidas a ciudadanos y visitantes”.

La alcaldesa inaugura la muestra “La Unión Europa, nuestras ciudades” dedicada a Jerez,...