El PSOE cesa y nombra “a dedo” a trabajadores en el Ayuntamiento de Jerez

Gran parte de los nombramientos de los directores de servicio se han realizado a personal laboral y sin convocar concursos

  • En algunos casos, los “elegidos” llevan ejerciendo sus cargos desde antes de su nombramiento el 21 de julio de 2015-10-25

Según informaciones que llegan desde dentro del consistorio, desde el nuevo Gobierno Local han cesado y nombrado a casi 100 personas sin criterio alguno, así como también se pagan productividades cercanas a los 1.000 euros al mes a personas ideológicamente cercanas, que desde alcaldía no han hecho públicas.

‘Han colocado “comisarios políticos” sin titulación al frente de determinadas delegaciones municipales al más puro estilo de los regímenes totalitarios comunistas’, según fuentes de trabajadores del ayuntamiento indignados por estas decisiones opacas

Los cien días de gobierno del PSOE en Jerez están destapando la verdadera imagen del PSOE en materia de personal

Si bien, Mamen Sánchez criticaba en campaña electoral la gestión de personal de los populares, en apenas cien días ha demostrado que la representante socialista gobierna más con el estómago y las entrañas que con la cabeza.

Momento del Acuerdo de Investidura de Ganemos y PSOE para hacerse con la alcaldía de Jerez
Momento del Acuerdo de Investidura de Ganemos y PSOE para hacerse con la alcaldía de Jerez

Esto está originando un importante malestar en la plantilla municipal que ven como desde el gobierno del PSOE se saltan con toda probalidad los procedimientos legales para el nombramiento del personal directivo y cesan a personas por móviles políticos atentando claramente contra los derechos fundamentales.

Esta situación no asombra a algunos trabajadores municipales, quienes han realizado declaraciones a este medio ,aunque prefieren guardar el anonimato: “lo que está haciendo el PSOE es de juzgado de guardia. Tienen todo paralizado, han cesado a personas que llevaban más de 25 años en sus puestos simplemente porque no son de su misma ideología y han nombrado a personas sin la cualificación que exige la ley en puesto de responsabilidad. Hay trabajadores de alta cualificación que han cesado y los tienen en una mesa son ordenador, en un pasillo y han prohibido al resto de compañeros que hablen con ellos y que no les consulten nada”.

Atendiendo a la información que ha tenido acceso Mira Jerez, entre directores de servicios y jefe de departamentos, el PSOE ha nombrado sin concurso a 18 personas. De estos nombramientos sólo tres corresponden con personas que ostentan la condición de funcionarios y el resto han sido asignaciones directas, a dedo, sin ningún tipo de concurso público, ni siquiera interno.

En relación a los ceses y las movilidades, el número de movimientos alcanza una cifra cercana a los 80, dándose la circunstancia de que hay personas que están realizando supuestamente funciones de comisarios políticos, debido a que no tienen los conocimientos ni la formación necesaria para los puestos que se les han asignado.

Alcaldesa informa en rueda de prensa _ 01Todo parece indicar que el PSOE pretende arrasar con todo en el Ayuntamiento con la intención de posicionar a aquellos trabajadores que entraron en el Ayuntamiento en la época de la socialista Pilar Sánchez por criterios políticos.

Una vez más los jerezanos sufren las consecuencias de que sus hijos no puedan acceder en condiciones de igualdad al empleo público en el Ayuntamiento de Jerez que se costea con sus impuestos.

JGL PUESTO PERSONA ASIGNADA
21/7/15 DIRECTORA SERVICIO DE PERSONAL Laboral
21/7/15 DIRECTORA SERVICIOS ALCALDIA Funcionario
21/7/15 DIRECTORA SERV. ASISTECIA JURIDICA Funcionario
21/7/15 DIRECTOR MEDIO AMBIENTE Laboral
21/7/15 DIRECTORA SERV. ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS Laboral
21/7/15 JEFE DPTO. ECONOMICO Y FINANCIERO Laboral
21/7/15 JEFE DPTO. SERVICIOS GENERALES Laboral
21/7/15 JEFE DPTO. SERVICIOS GENERALES Interino
21/7/15 JEFE DPTO. INSPECCION DE SERVICIOS Laboral
21/7/15 JEFE DPTO. JURIDICO -ADMINISTRATIVO Laboral
21/7/15 JEFE UD. SELECCIÓN Y MOVILIDAD INTERNA Laboral
25/9/15 JEFE UD. PRENSA Laboral
25/9/15 JEFE DPTO. ENLACE TECNICO DELEGACIONES Laboral
30/6/15 JEFE UD. SECRETARIA DE ALCALDIA Laboral
7/8/15 DIRECTORA IMPULSO ECONOMICO Laboral
7/8/15 DIRECTORA SERVICIO COMUNICACIÓN Laboral
7/8/15 JEFE UD. GESTION INTERNA M. AMB. Funcionario
7/8/15 JEFE UD. PLANIFICACION Y CONTROL Laboral