jueves. 25.04.2024

Inaugurada la exposición 'Paisajes de la Lectura'

La actividad se celebra en el Día de las Bibliotecas, dentro de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, asistió a la inauguración de la exposición 'Paisajes de la Lectura' en la sala de exposiciones ArteaDiario y enmarcada en las actividades de conmemoración del Día de las Bibliotecas que se celebra hoy, día 24 de octubre, dentro de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura.

Al acto asistieron representantes de la Librería Luna Nueva, de la Agrupación Fotográfica San Dionisio y del Diario de Jerez, entidades que colaboran con la actividad.

La exposición 'Paisajes de la Lectura' muestra las fotografías relacionadas con el libro y la lectura que reflejan o captan instantes de la presencia que la lectura puede tener en la vida diaria. Las fotografías participaron en el I Concurso de Fotografías Paisajes de la Lectura, convocado por el Ayuntamiento.

Hay que recordar igualmente que esta tarde tendrá lugar la conferencia 'La escritura íntima de Miguel Hernández en la Biblioteca Nacional de España, a cargo de la jefa del Servicio de Manuscritos e Incunables de la Biblioteca Nacional, María José Rucio Zamorano, a las 19.30 horas, en los Claustros de Santo Domingo.

Inaugurada la exposición 'Paisajes de la Lectura'