jueves. 28.03.2024

Javier Cano: “El ciudadano es el eje central de nuestra política”

El candidato numero uno de C's por Cádiz al Congreso afirma que “nuestras propuestas están orientadas a satisfacer y mejorar las necesidades de los ciudadanos”

“Si hay algo que caracteriza a Ciudadanos (C’s) son las personas, eje central de nuestras políticas. Tenemos claro que nuestras propuestas están orientadas a satisfacer y mejorar las necesidades de los ciudadanos”. Con este mensaje comenzaba ayer su intervención el candidato número uno de C’s por Cádiz al Congreso de los Diputados, Javier Cano, en un encuentro desarrollado en el salón de actos de la ONCE en Jerez de la Frontera. Un acto organizado por la agrupación jerezana y en el que  Cano tuvo ocasión de hablar sobre las propuestas por la igualdad y la conciliación laboral de Ciudadanos (C’s).

cano jerez

Javier Cano informó a los presentes  la intención de impulsar un Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación Laboral, para generalizar una jornada laboral más compacta y flexible; además trasladó su propósito de “igualar la baja por paternidad a la de maternidad, con carácter intransferible, acercándonos al modelo nórdico por lo que proponemos una baja de 26 semanas: 8 reservadas para cada progenitor, y las 10 restantes compartidas”.

Otra de las propuestas que la formación naranja ha establecido con el fin de conciliar la vida laboral es el aumento de  la oferta de escolarización en edades tempranas (0-3 años), ampliar la oferta de servicios escolares en horario extraescolar y proveer incentivos para que las empresas ofrezcan servicio de guardería en sus sedes.

“Para Ciudadanos (C’s) también es importante tener muy en cuenta las normas culturales y para ello vamos a promover la educación en valores de igualdad, impulsaremos nuevos modelos a seguir como fomentar la visibilidad de modelos a seguir femeninos en ámbitos considerados como masculinos, y finalmente, promoveremos activamente la igualdad de género dentro de la cultura empresarial”, así lo explicó el candidato de C’s.

cano 2

Un encuentro que finalizó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes y en el que tuvieron la ocasión de trasladar sus inquietudes sobre el desempleo y la sanidad principalmente.

Javier Cano: “El ciudadano es el eje central de nuestra política”