jueves. 18.04.2024

El Black Friday llega con fuerza a Jerez a pesar de la lluvia

Los comercios con ofertas especiales reciben gran número de clientes en una fecha cada vez más popular en España

Los centros comerciales y pequeños comercios de Jerez han iniciado un Black Friday con mucha fuerza y afluencia de clientes desde primera hora de la mañana, a pesar de la lluvia incesante que no ha parado de caer en la ciudad.

alcampo-jerez-black-friday-2

MIRA Jerez ha visitado Alcampo, quien ha vestido de negro su cartelería y llenado de ofertas todo el hipermercado, cuyos precios se respetarán desde ayer jueves hasta el mismo domingo, todo el fin de semana.

Se conoce como «viernes negro», en inglés Black Fridayal día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

alcampo-jerez-black-friday-3

Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

En España se ha impulsado esta celebración principalmente en ámbitos de compra en línea por medio de Internet y también expandiéndose no solo el viernes sino que varios días como podrían ser jueves-viernes-sábado y domingo, aunque actualmente no es tan popular como en ese país, el volumen de búsqueda del término "Black Friday" ha aumentado considerablemente en los últimos años. Cada vez son más los comercios que se suman a la celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas y diversas empresas participan ofreciendo grandes descuentos.

alcampo-jerez-black-friday

La Confederación Española de Comercio (CEC) apuntó que "aunque se promoverán campañas puntuales por parte de asociaciones territoriales la celebración no parece contar con mucha implantación en el pequeño comercio".

Como complemento a la festividad existe el ciberlunes, conocido también como lunes cibernético o Cyber Monday, que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias, en este caso, el próximo lunes 28 de noviembre.

El Black Friday llega con fuerza a Jerez a pesar de la lluvia