sábado. 20.04.2024

Puesta a punto de la VI edición del Torneo Benéfico 'Futbolaridad' 

Participarán más de 200 jugadores entre equipos veteranos y de cantera de clubes de Jerez, Sevilla y El Puerto

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido hoy en Bodegas González Byass a la presentación de la VI edición del Torneo Benéfico 'Futbolaridad', organizado por la Asociación Deportiva Solidaria 'Sentimiento Flamenquista' con la colaboración de la Delegación de Deportes. El evento se celebrará el próximo 8 de diciembre, de 8 a 20 horas, en el Complejo Deportivo La Granja.

torneo-futbolaridad

Junto a la edil han comparecido Roberto Tocón, el presidente de la citada asociación; Rafael Maraver, hijo del fallecido presidente del Flamenco C.F. a quién se rendirá tributo en esta edición del evento; Vicente Sánchez, responsable de organización del evento; Javier Román, representante de la Acción Social de la Hermanda de La Coronación, y Manuel Doña, comunicador que ha realizado una glosa en homenaje y recuerdo de Rafael Maraver.

Laura Álvarez ha agradecido a González Byass su presencia en el torneo así como “el esfuerzo de organización y la iniciativa en sí misma que lleva a cabo la asociación 'Sentimiento Flamenquista', que hace honor a los valores de solidaridad que el Flamenco Club de Fútbol ha aportado históricamente al deporte-base de Jerez. El Flamenco C.F. es historia y referencia de lo mejor del deporte de Jerez y eventos como este muestran la mejor cara del fútbol, vinculando este deporte a valores cívicos, de convivencia y solidaridad”.

La entrada al Complejo Deportivo La Granja durante el torneo tendrá el coste-aportación de un kilo o más de alimentos y de un juguete. Los beneficiarios serán el Comedor 'El Salvador', Comedor 'Nos importa Jerez' y la Bolsa de Caridad de San Juan Bautista de la Hermandad de la Coronación. Los juguetes serán repartidos también en acciones navideñas de la citada Hermandad.

En la presente edición, la asociación 'Sentimiento Flamenquista' rinde homenaje a uno de los presidentes más emblemáticos del Flamenco Club de Fútbol: Rafael Maraver Delgado, fallecido en abril de 2009 y cuyos familiares han asistido a este acto de presentación.

Durante la jornada se medirán ininterrumpidamente ocho equipos de veteranos de Jerez y 9 de cantera. Participarán incluso equipos de Sevilla y de El Puerto de Santa María. La cita reunirá en torno a 200 jugadores, entre veteranos y niños (desde escuelas a alevines). Al finalizar todos estos encuentros, se llevará a cabo una tómbola benéfica y una convivencia gastronómica.

Grupo A

Veterano del Xerez

Los Naranjos

Tabanco Pasaje

Pueblo Nuevo

Grupo B

Veteranos Flamenco

Liberación

Jerez Comunicación

Beermen

Puesta a punto de la VI edición del Torneo Benéfico 'Futbolaridad'