viernes. 29.03.2024

Vecinos de Montealto lleván más de 15 años sin acerado

Una de las vías más afectadas es la Avenida del Pinar, colindante con la Avenida María Auxiliadora

La urbanización de Montealto, lleva consigo el sambenito de ser una de las más acomodadas de Jerez de la Frontera. Sin embargo, es una de las zonas más descuidadas por parte del Ayuntamiento. Los vecinos de Montealto se quejan de que llevan más de 15 años sin acerado y alumbrado, a pesar de ser uno de los distritos con los impuestos más elevados de la ciudad. Entre las necesidades de la urbanización, una de las calles más afectadas es la Avenida del Pinar, colindante con la Avenida María Auxiliadora, donde se produce un auténtico caos en las entradas y salidas de los alumnos al colegio María Auxiliadora.

Hace unos años, se llevaron a cabo una serie de obras para mejorar el acerado de la Avenida del Pinar. Sin embargo, los arreglos no llegaron a su fin "por falta de presupuesto". El ejercicio llegó hasta el cruce con la Avenida del Tilo, sin alcanzar el pequeño tramo de la calle que llega hasta la Avenida María Auxiliadora. Posteriormente, los vecinos afectados hicieron varias denuncias y reclamaciones al Ayuntamiento, obteniendo siempre la negativa por respuesta, alegando el gobierno municipal que Montealto es una urbanización privada siendo esa tarea responsabilidad de los vecinos.

"He hecho llegar mis quejas al Ayuntamiento en varias ocasiones, unas veces me decían que lo tendrían en cuenta, que en ese momento no había presupuesto. En otra ocasión me dijeron que Montealto se trataba de una urbanización privada y que esa tarea era labor de los vecinos. Incluso, un político me llegó a decir que como ese tramo solo afectaba a tres vecinos no interesaba porque eso no da votos", afirma una de las vecinas afectadas.

Esta vecina no entiende que Montealto sea una zona privada, cuando en la hora punta escolar los padres de los alumnos aparcan en el acerado e incluso en su propia puerta, impidiendo poder entrar o salir a su propia casa. "Las personas que vivimos en Montealto no somos multimillonarias, somos trabajadores y nos merecemos el mismo trato que el resto de los ciudadanos. He vivido muchos episodios desagradables a causa de esta situación".

Casos de emergencia en las que no podía salir de su propia casa, agresiones, accidentes, atropellos. Estas son algunas de las innumerables situaciones que se viven día a día en este pequeño tramo de la Avenida del Pinar. "A las horas de salida y entrada de los alumnos en el colegio María Auxiliadora, los padres de los alumnos aprovechan la falta de acerado para estacionar sus coches a lo largo de la calle, produciéndose aglomeraciones de coches y que no pueda entrar ni salir de mi casa porque los coches estacionan en la misma puerta. Los niños y padres van andando por la carretera porque los coches ocupan todo el 'acerado', si se le puede llamar así. Hasta que no ocurra una tragedia esto no cambiará", explica otra de las vecinas afectadas.

Aquí no acaba la dramática situación, y es que esta misma vecina admite que "he sufrido incluso una agresión en la puerta de mi casa porque al no poder entrar, una señora, por llamarla de alguna manera, tampoco podía pasar y me golpeó en la espalda. Además, otro día tenía la urgencia de llevar a mi marido al hospital y no podía sacar el vehículo de mi domicilio por esta situación. No pienso que esto sea lógico".

Estas son algunas de las situaciones que se viven cada día en la Avenida del Pinar de la urbanización de Montealto. Un pequeño tramo olvidado por las instituciones durante más de 15 años. "Hasta el día que no ocurra una tragedia no se tomarán cartas en el asunto y a lo mejor ese momento ya será tarde", concluye la principal vecina afectada.

Vecinos de Montealto lleván más de 15 años sin acerado