viernes. 29.03.2024

Cinco motivos para intercambiar tu casa en 2016

Intercambiar un cottage en la campiña británica por una villa en Beverly Hills es un sueño, cuando menos, alcanzable

The Holiday, una de las comedias románticas que siempre quedará en el recuerdo, lo ha dejado bien claro: intercambiar un cottage en la campiña británica por una villa en Beverly Hills es un sueño, cuando menos, alcanzable. Por eso, IntercambioCasas, el portal líder en el intercambio de viviendas, que pertenece a la red internacional HomeExchange, ha señalado cinco razones para animarse a esta novedosa forma de viajar por el mundo.

IntercambioCasas-Marrakech

  1. Viajar con un presupuesto pero con todas las comodidades

Aquellos que viajen en familia ya pueden olvidarse de las habitaciones Junior Suite ya que, intercambiando su casa, dispondrán de otra con todas las facilidades: una habitación para cada niño, una cocina totalmente equipada, una acogedora sala de estar o, incluso, bicicletas para todos los viajeros. Con un único pago anual, los miembros del portal podrán intercambiar su casa todas las veces que quieran durante ese período. Además, gracias a los consejos que preparan los anfitriones, es muy fácil conocer la ciudad de destino como un local.

  1. Más allá de los hoteles y los alquileres vacacionales

A día de hoy, el concepto del intercambio de viviendas es de lo más común. Ya es una opción bien instaurada en América del Norte y en Europa y la idea está calando, cada vez más, en China, Japón, Tailandia, Brasil, Chile y Sudáfrica, mientras que en Australia y Nueva Zelanda está creciendo con fuerza. Es así que HomeExchange ha sido elegida como la “Mejor Web de Reservas” por el periódico USA Today.

  1. Tu dulce hogar, la llave al mundo.

Cualquier alojamiento en el que se pueda dormir puede apuntarse al intercambio. Por ello, el usuario podrá encontrar, entre las 65.000 viviendas que conforman el portal, casas barco, caravanas, cabañas en los árboles, segundas residencias, chalets en las montañas, cabañas en la playa, castillos y hasta pagodas (construcción asiática de varios niveles).

Asia-Thailand

  1. HomeExchange es legal y libre de impuestos

Dado que no existen transacciones económicas entre los socios del portal que intercambian sus casas, están exentos de pagar las tasas turísticas puesto que, cuando un usuario se instala en la casa de otro usuario, lo hace como invitado y no como un cliente que paga. En lugar de que ambas casas se queden vacías mientras sus propietarios están fuera, hay alguien para regar las plantas o cuidar de la piscina.

  1. Un ecosistema basado en la confianza y en la amistad

Gracias a la verificación de los perfiles de los miembros y a la seguridad del servicio de mensajería del portal, los socios que preparen su intercambio pueden conocerse antes del viaje. Asimismo, como los socios no intercambian dinero, ambos se convierten en anfitrión e invitado al mismo tiempo, creando una relación entre iguales. Los partners de intercambio suelen ser futuros amigos que aún no se conocen.

Cinco motivos para intercambiar tu casa en 2016