En el Acuerdo de Gobierno entre PSOE-A e IULV-CA, se adoptó el compromiso de dotar de mayor progresividad al sistema fiscal andaluz, con impuestos redistributivos, progresivos, verdes y justos.

La creación de un impuesto a las grandes superficies en Andalucía, cumple con dicho compromiso y, además, es una útil herramienta anticrisis, ya que su recaudación permite financiar programas de la mejora del medio ambiente, la creación de espacios verdes de uso público y  apoyo al pequeño y mediano comercio y de fomento, mantenimiento y creación de empleo en el sector comercial.

En aras de dar a conocer con detalle esta iniciativa y su posible repercusión en nuestra ciudad y a los comercios afectados, el Viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, estará en nuestra ciudad para despejar cualquier duda al respecto hoy día 26 de febrero.

En esta línea, esta reunión, dará inicio a una campaña de información  y recogida de firmas que se llevara a cabo en las próximas semanas en distintas zonas de Jerez, y que buscara principalmente recabar los apoyos suficientes para conseguir la puesta en marcha de este impuesto y otras medidas desde el Gobierno andaluz.