El Pasacalle Infantil del Carnaval de Jerez se ha celebrado con éxito esta mañana en el centro de la ciudad. La actividad comenzó en la Plaza del Arenal y los escolares concluyeron el Pasacalle en la Alameda del Banco, donde se procedió a la lectura del Pregón Infantil, además de una gran fiesta. El evento infantil, organizado por la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas con el patrocinio de Hipercor-El Corte Inglés, ha contando con la actuación de los aproximadamente 250 alumnos participantes en el Templete Municipal de la Alameda del Banco.

Los premios del Pasacalle Infantil han sido los siguientes:

  • Primer premio: Educación Infantil, de 3 años, del CEIP La Marquesa
  • Segundo premio: 5º de Primaria del CEIP Montealegre
  • Tercer premio: Educación Infantil, de 5 años, del CEIP La Marquesa

Igualmente, Turismo, Cultura y Fiestas, con el patrocinio de Hipercor-El Corte Inglés, e incluido también en el Programa Educativo “Carnaval en la Escuela”, se celebró ayer el Concurso de Agrupaciones Escolares de Carnaval, en el centro comercial El Corte Inglés de Jerez y contó con una gran asistencia de público.

El jurado, compuesto por representantes de las distintas Agrupaciones de Carnaval de la ciudad, decidió que los ganadores fueran los siguientes:

  • Primer premio: “Los bufones cantores de Alfonso X”, compuesta por los alumnos, de 6º de primaria, del CEIP Alfonso
  • Segundo premio: “La Granja Turuleta”, compuesta por alumnos, de 5º de primaria, del CEIP Montealegre
  • Tercer premio: “Los granjeros”, compuesta por los alumnos, de 4º de primeria, del CEIP Montealegre.

El programa del Carnaval de Jerez continuará desarrollándose mañana jueves, 27 de febrero, a las 22 horas, en el arco de acceso a la calle Pescadería, con el III Certamen de Cuplés “Selu Dormido”. Está prevista la participación de las distintas agrupaciones jerezanas de Carnaval, las mismas que el sábado, 1 de marzo, a partir de mediodía, ofrecerán sus repertorios por las calles del centro de la ciudad, especialmente en el Gallo Azul y en calle San Pablo.