El Zoológico y El Parque de Santa Teresa en Jerez acogían ambas actividades. El pasado fin de semana, los distintos Grupos de la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez llevaban a cabo dos actividades para niños y niñas de distintas edades.

Por un lado, los niños y niñas de ocho a diez años, pertenecientes a la rama “Lobatos”, celebraban el pasado día sábado 21 de febrero en el Zoológico de Jerez el “Día de Guadalupe”, una festividad en la que se hace honor a la patrona de los mismos, la Virgen de Guadalupe. Los Lobatos pudieron disfrutar de diversas actividades, como una yincana de actividades relacionadas con los animales, junto a una convivencia.

Por otra parte, los jóvenes de catorce a dieciséis años, pertenecientes a la rama de “Pioneros”, realizaban los días 21 y 22 de febrero una acampada con motivo del día del Pensamiento.

La actividad, que tenía lugar en el Parque de Santa Teresa de Jerez, se celebra en honor a la onomástica de Baden Powell, fundador del Movimiento Scout Católico.

El día del Pensamiento se ha convertido en un símbolo del escultismo y supone un momento idóneo para reflexionar sobre la acción con los demás.

Los jóvenes realizaron dinámicas de campismo, juegos de distensión y de cohesión grupal y un taller de reciclaje entre otras actividades. Ambas actividades son anuales y se convierten en un espacio de convivencia perfecto en el que pequeños y mayores aprenden a trabajar en equipo, a respetar el medioambiente y a compartir de una forma divertida en un medio natural.