viernes. 29.03.2024
Teatro Villamarta

La Fundación de la Universidad asumirá la gestión del Teatro Villamarta de Jerez

El Gobierno constituirá una mesa de expertos que aporte ideas y estrategias para impulsar proyectos relacionados con la cultura y el flamenco

El Patronato de la Fundación Teatro Villamarta que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visto, entre otros asuntos del orden del día, un informe de la presidencia con las gestiones que se han realizado y las líneas en las que se está trabajando para garantizar la continuidad del Teatro Villamarta.

Teatro Villamarta

Entre otros asuntos, se ha dado a conocer a los Patronos la decisión de que sea la Fundación municipal Universitaria la que asuma la gestión del Teatro, una vez estudiadas y analizada la situación económica del resto de fundaciones municipales, al considerar que es la que mejor se adapta al objeto de la gestión del Teatro y los proyectos de futuro.

Para que que la Fundación Universitaria pueda asumir el Villamarta se cambiará su nombre y objeto social  con el objetivo de que pueda asumir todas las actividades relacionadas con las artes escénicas y potenciar el flamenco de Jerez como Marca distintiva, teniendo al Teatro Villamarta como eje principal. Con este nuevo formato se da un paso adelante, garantizando y potenciando la cultura como un eje vertebrador de creación de empleo y generador de riqueza en la ciudad.

Por otro lado se sigue trabajando con el Protectorado de Fundaciones de la Junta de Andalucía para definir jurídicamente los pasos que hay que dar para concluir el proceso de liquidación  de la Fundación del Teatro Villamarta y modificar los estatutos y el objeto social de la nueva Fundación. Igualmente, se está trabajando para conseguir la cesión global de los activos y pasivos de la Fundación Teatro Villamarta a la Fundación receptora.

La alcaldesa también ha anunciado que se constituirá una Mesa de expertos para que aporten ideas y estrategias, aprovechando sus conocimientos y experiencia profesional, para impulsar los proyectos que ya están en marcha y aquellas iniciativas de futuro que sean de interés cultural para la ciudad.

Igualmente, la alcaldesa ha anunciado que a partir de la una de la tarde, se reunirá, junto con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas,  con los trabajadores del Teatro Villamarta para informarles de cómo va el proceso de liquidación de la Fundación y su absorción por la Fundación Universitaria.

La Fundación de la Universidad asumirá la gestión del Teatro Villamarta de Jerez