viernes. 19.04.2024

Piden que terminen las obras de la carretera Jerez-La Barca

Se constituye una coordinadora en Estella del Marqués para exigir que se concluyan los trabajos de la carretera A-2003

En Estella del Marqués se constituye una coordinadora para reivindicar se terminen las obras de la carretera A-2003, concretamente desde la rotonda número 6 de la ronda Este hasta el parque de las Aguilillas.

carretera_a2003

En la tarde de ayer siendo las 18:45 en el salón del Centro Cultural de Estella se celebró asamblea popular con la asistencia de más de cuarenta personas y representación de colectivos y de la Entidad Local Autónoma.

En la citada Asamblea se analizó la situación de abandono de los aproximadamente dos kilómetros que faltan para que se termine la A-2003 en su último tramo de penetración a la ciudad y los que se han producido más de 17 accidentes en los últimos 2011-12-13 años, concretamente la semana pasada una mujer se salió de la calzada y su vehículo dio varias vueltas y afortunadamente ella salió ilesa. El año pasado se salio el autobús urbano de Estella Nº 7  no se volcó de casualidad.

Todo ello como consecuencia de la ausencia de señalización horizontal en la calzada, abandono de mantenimiento de las cunetas, ausencia de arcén, etc etc…  en el tramo de Estella hay tres cruces muy peligrosos las dos salidas/entradas a la Entidad y el cruce de la carretera del circuito.

Además se dio una amplia información de todas las gestiones que se han realizado por parte de los distintos colectivos desde la participación de la Asociación de Mujeres en la Plataforma de la Barca a los múltiples acuerdos adoptados por la Junta Vecinal de la ELA de Estella reivindicando el arreglo, reparación, y la terminación de la A-2003 en su acceso a la ciudad sin que por parte de la Administración (Junta – Ayuntamiento de Jerez) se haya dado respuesta alguna al citado problema.

Por lo tanto y tras numerosas intervenciones se llegó a la conclusión de crear una coordinadora en Estella que estén representados todos los colectivos, instituciones y/o a nivel personal que así lo desee para trabajar en la coordinación de cuantas acciones sean necesarias para plantear ante la administración la necesidad URGENTE de acometer estas obras.

La Coordinadora estará integrada por los representantes de la Junta Vecinal de la ELA de Estella,  José Manuel Pérez PP,  Javier Lezama PSOE,  Dolores Flor P.A, Inma Vega, Antonia Saborido, Eulalia Becerra por la Asociación de Mujeres “La Orquídea”, Antonio Vega Asociación de Vecinos “El Progreso”, Pedro Alemán Secretario General de  UGT-Marco de Jerez,   Verónica Parra, Luís Manuel Borrego, Lorenzo Hinojosa.

Piden que acaben las obras de la carretera Jerez-La Barca