miércoles. 24.04.2024

Empate sin suerte del Xerez Deportivo ante la Valverdeña

Javi Tamayo igualó una contienda en la que los xerecistas se toparon tres veces con los palos

El Xerez Deportivo FC cosechó un empate ante la Olímpica Valverdeña (1-1) en un partido donde la suerte no acompañó a los xerecistas. Se marraron varias ocasiones en la primera parte y los palos evitaron algún tanto más de los pupilos de Juan Antonio.

Comenzó el encuentro y entraron enchufados los xerecistas. El primer minuto de juego daba la primera oportunidad al Xerez Deportivo FC. El remate de Javi Tamayo se iba al larguero y se transformaba en la primera oportunidad desaprovechada.

El delantero del Xerez Deportivo tendría un par de ocasiones más en la primera mitad. Tamayo fallaba una clara ocasión ante el portero local, Nacho, que hizo un buen partido.

Más tarde, una nueva jugada por banda acabaría en córner favorable para el Xerez. Una buena triangulación no llegaba a conectar con Tamayo que entraba franco para rematar.

Con el 0-0 se llegaba al descanso. El Xerez Deportivo había dominado la mayoría de fases de la primera mitad y había hecho méritos para irse ganando.

El Xerez salía un poco más desenchufado en la segunda parte. La Olímpica Valverdeña comía terreno a los xerecistas en algunos compases, pero el Xerez volvería a disponer de diferentes ocasiones para ganar. El portero estaba acertado en una jugada de Javi Tamayo, en la que el delantero se plantaba solo delante de la portería en una buena contra.

La Olímpica Valverdeña hacía el 1-0 tras un mal pase de Joaqui en defensa. El equipo local robaba el balón en zona de peligro y Braulio definía perfectamente delante de Edu Villegas. Esto haría reaccionar a los xerecistas, que se pusieron manos a la obra para buscar al empate.

Primero fue Guille el que lanzó una falta a la madera. La barrera había tocado el balón con la mano, aunque el árbitro no lo vio así y no decretó penalti. El fútbol continuaba y Olmo también le daría al larguero en las jugadas posteriores.

El empate llegaría gracias a la calidad de Guille y Tamayo. Los delanteros se asociarían a la perfección y el primero asistiría al segundo, que remataba para poner la igualada en el marcador.

Los xerecistas tendrían alguna ocasión más para sentenciar el encuentro, pero sería la Olímpica Valverdeña el equipo que dispondría de la ocasión más clara para desequilibrar el marcador. Edu Villegas desbarataba una clara ocasión en la que Ordoñez lo fusilaba sin piedad dentro del área.

Estaba claro que la suerte no había acompañado al Xerez en un duelo que por ocasiones debería de haber sido xerecista. Sin embargo, reparto de puntos para que el Xerez continúe en la pomada.

Olímpica Valverdeña: Nacho, Mario, Ángel, Germán, Antón, Pachón, Rafa Toro (Ordóñez 78'), David, Braulio, Samu (Luis Ligero 76') y Loren.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Adri (Benítez, 82'), Borja (Padilla, 74'), Joaqui, Antonio, Moreno (Olmo, 74'), Copero, Barba, Cuenca, Tamayo y Guille.

Goles: 1-0: Braulio (70'); 1-1: Javi Tamayo (83').

Árbitro: Manuel Terrón Illescas. Amonestó a los locales Pachón, Braulio, Luis Ligero, Rafa Toro y Ángel y a los visitantes Cuenca y Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la División de Honor, disputado en el Estadio Javier López, donde hubo una buena asistencia de aficionados xerecistas.

Empate sin suerte del Xerez ante la Valverdeña