viernes. 19.04.2024

Fallece Don Ruperto Pozuelo, educador salesiano de Don Bosco

En 2013 fue reconocida su labor educativa en Jerez con el título de Hijo Adoptivo de la ciudad

Don Ruperto Pozuelo Sánchez, Salesiano de Don Bosco, ha fallecido durante esta pasada madrugada en Jerez de la Frontera.

El hermano Ruperto nació hace 95 años en Córdoba, en el seno de una familia humilde y trabajadora, siendo sus referentes su padre, minero, y su hermano mayor. Educador de formación profesional y de la formación en valores humanos, ha vivido con intensidad la máxima de Don Bosco que dice “entre vosotros jóvenes, es donde me encuentro bien”. Por sus clases  han pasado miles de jóvenes que a lo largo de los años han ido incorporándose al mundo laboral.

Siendo alcaldesa de la ciudad María José García-Pelayo, en febrero de 2013, Ruperto Pozuelo recibió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad en el transcurso de un pleno Solemne y Extraordinario celebrado en los Claustros de Santo Domingo con la presencia de familiares, miembros de la Corporación, de la comunidad educativa de Lora Tamayo y de una amplia representación de la sociedad civil.

Entonces la regidora destacó que con este nombramiento, “la Corporación municipal aquí reunida quiere rendir homenaje a la persona de Don Ruperto Pozuelo, un hombre cariñoso y vital, fuerte y trabajador, forjado en la cultura del esfuerzo, de la responsabilidad y del servicio a los demás. Una persona en la que concurren méritos más que suficientes para ser distinguido con la condecoración de Hijo Adoptivo de Jerez”.

El hermano recibió el reconocimiento de la ciudad visiblemente emocionado, reconociendo sentirse “orgulloso al recibir este galardón por parte del Ayuntamiento y la ciudad de Jerez. Jerez es una ciudad generosa, agradecida que premia a las instituciones y a las personas que contribuyen con su energía a la formación de sus conciudadanos”.

Sus restos mortales se encontrarán desde hoy domingo a las 16:00 horas en la capilla ardiente que se instalará en el Santuario de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de Manuel Lora Tamayo.

La misa funeral por su eterno descanso tendrá lugar el lunes a las 11:00 horas en el citado Santuario.

Sus familiares, amigos, y equipo de este periódico, pedimos a Dios para que premie tantos años de entrega y trabajo por los jóvenes. Descanse en paz.

Fallece Don Ruperto Pozuelo, educador salesiano de Don Bosco