La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al segundo teniente de alcalde, Javier Durá, los delegados de Urbanismo, Agustín Muñoz, y Medio Rural, Susana Sánchez, y la concejala del área de Infraestructuras, María José Rúa, visitó, ayer por la tarde,  la barriada rural de Las Pachecas, donde mantuvo un encuentro con la delegada de la barriada rural, Susana Busto, y vecinos de la barriada, y realizó un recorrido por la misma.

Entre los asuntos abordados, la regidora explicó las gestiones que se están realizando ante la Junta de Andalucía para solicitar el deslinde, necesario antes de poder hacer el Plan Especial de la barriada. En este sentido, la Delegación de Urbanismo ya lo ha solicitado por escrito a la administración autonómica, según trasladó la regidora en el transcurso de la reunión.

La alcaldesa se interesó también por las demandas de los vecinos, y dio a conocer las próximas actuaciones que se llevarán a cabo en la barriada, donde se va a proceder al arreglo de caminos, incluida su avenida principal. Asimismo, se va a arreglar el parque infantil y se va a instalar un parque biosaludable.

En este encuentro, se quedó también con los vecinos en celebrar una próxima sesión informativa para explicarles los nuevos planes de empleo.

La alcaldesa visitó ayer también la barriada rural de El Mojo, en donde mantuvo un encuentro con su delegado Diego Sánchez y vecinos de la zona. En esta visita, la alcaldesa presentó a los vecinos el documento del Plan Especial de la barriada que ha sido redactado por los servicios Técnicos de Urbanismo y que tiene como objetivo la reordenación de la barriada. Además, expuso las actuaciones que hay previsto acometer en esta barriada como el arreglo de varias calles y de badenes. También está prevista la ampliación del centro de barrio. Durante la reunión también se atendieron las demandas vecinales para poder darles respuesta.