El AMPA de La INA anuncia el corte de la carretera como medida de protesta

El colectivo de padres y madres invita a la zona rural y demás AMPAS a que se unan a esta concentración

La AMPA del CEIP La Ina sigue en su lucha contra el cambio de adscripción al continuar sin solución, puesto que “la delegación miente al decir que podrán ir al Fernando Quiñones, ya que las plazas no están reservadas para estos alumnos”, señalan los representantes de los padres y madres.

El colectivo de padres y madres solicitó autorización a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para el corte de carretera, el cual ha sido concedido, y se concentrarán en la carretera de La Ina (CA 3110), frente al colegio, el próximo jueves 30 de marzo de 9:00 a 11:00 horas para continuar así mostrando su rechazo a los cambios de adscripción promovidos por la Delegación Territorial de Educación.

Desde la AMPA manifiestan que continuarán con todo tipo de medidas hasta que la junta ponga solución a “este atropello y maltrato a los alumnos de la zona rural de Jerez, ya que no es digno por parte de cualquier persona que tenga un cargo público pretender aumentarles el número de kilómetros a estos alumnos, cuando tenía que trabajar por reducirlos”.

Por otro lado señalan que están solicitando una reunión con el Delegado para abordar el asunto y que todavía no les ha recibido ni han dado respuesta de forma oficial, “solo conocemos lo que pretende la delegación a través de la prensa, ya que oficialmente no nos han dado ningún tipo de respuesta”.

Además, desde la AMPA señalan que “invitan a que se unan a esta concentración a todos los colectivos de la zona rural, especialmente a la AMPAS afectadas, como la de Lomopardo, que recibe al alumnado de La Corta, Lomopardo, Los Albarizones, Las Pachecas y Finca del Toro, a los que se les ha aumentado en un 100 por 100 el número de kilómetros. Más en el caso de la Finca del Toro, que casi lo triplica”.

La AMPA de La Ina espera que se pronuncie sobre el asunto tanto el Defensor del Pueblo como el Defensor del Menor, a los cuales envió un escrito informando sobre el asunto.