viernes. 19.04.2024

El PP exige que se vuelvan a impartir ciclos de FP en el Centro de San Juan de Dios

Argumentan que en el centro se formaban más de 100 personas cada curso y lleva más de un año sin impartir clases

Desde el Partido Popular de Jerez, el concejal Jaime Espinar pide a la Junta de Andalucía que se vuelvan a impartir ciclos de Formación Profesional en el centro de San Juan de Dios, después de más de un año de inactividad.

Desde filas populares explican que era la Consejería de Empleo la que se encargaba de financiar y gestionar este centro de Formación Profesional en el que cada año se formaban más de 100 personas.

Espinar lamenta que desde hace más de un año no se impartan  clase de estos ciclos, produciéndose por tanto la pérdida de oportunidades de formación, y por lo tanto también de empleo para muchos jerezanos y jerezanas.

En este centro de formación se impartían ciclos de automoción, fontanería, idiomas, administrativo y soldadura, sin embargo el último de estos cursos finalizó el abril de 2016, sin que en 2017 se haya ofertado ni impartido ninguno.

Por todo ello, el dirigente popular anuncia que  a través de Antonio Saldaña como diputado andaluz, llevará este asunto al Parlamento de Andalucía para que el consejero de Empleo explique los planes que tiene la Administración andaluza con este centro, pero sobre todo para que vuelvan los ciclos al centro de Formación Profesional de San Juan de Dios.

Por último, Jaime Espinar destaca que “hay que apostar por la Formación Profesional, puesto que la formación y educación de hoy es el empleo de mañana, y con eso no se puede jugar, no se pueden desaprovechar los recursos de los que disponemos, hay que ponerlos al servicio de la creación de empleo y la formación”.

El PP exige que se vuelvan a impartir ciclos de FP en el Centro de San Juan de Dios