viernes. 19.04.2024

Enésimo jarro de agua fría

El Xerez Deportivo FC deja escapar una victoria que tenía en el bolsillo gracias a los goles de Guille y Padilla

Nuevo jarro de agua fría y ya son muchos. El Xerez Deportivo FC, pese a realizar una de las mejores primeras partes de la temporada, volvió a echar por la borda una ventaja clara de dos goles y terminó empatando ante una Estrella de San Agustín que se llevó demasiado botín visto lo visto en el cómputo global del partido.

Nada más ponerse en juego el partido, el Xerez se hizo con la manija del encuentro. No tardaron en avisar los de Sánchez Franzón y es que a los dos minutos, Javi Tamayo obligaba a Llera a realizar una buena estirada para evitar el tanto del delantero.

El Estrella parecía ensimismado por el ambiente, por el estadio y por la superioridad de un rival –así lo reconoció su técnico en rueda de prensa- que llegaba con suma facilidad hasta las inmediaciones del área sevillana. Caballero lo intentaba con un centro que no encontraba remate a los siete minutos y en el nueve llegaba la más clara después de una fantástica asistencia de Guille que Copero desperdiciaba en un uno contra uno contra Llera. El mediocentro eligió la peor opción y el portero atrapaba con facilidad cuando el mediocentro trataba de regatearle.

Tres minutos después, de nuevo Copero tenía en sus botas el primero de la tarde pero su disparo se marchaba alto ante la incredulidad de la grada. El Xerez comenzaba a perdonar en exceso, a lo que había que sumar varias intervenciones de mérito del meta del Estrella, que en el minuto 18 hacía una formidable ‘palomita’ para desviar a córner un libre directo de Guille.

Los de Sánchez Franzón terminarían encontrando la recompensa a su esfuerzo en el minuto 22, después de una gran acción individual de Copero que enviaba el balón por encima de la defensa hasta Guille, que con una sutil vaselina, superaba por alto a Llera para hacer el 1-0.

El Xerez comenzaba a encarrilar el partido, mientras que la Estrella trataba de defenderse como podía del vendaval local. Tanto fue así que hubo que esperar hasta el minuto 27 para ver el primer disparo visitante, aunque el remate de Vargas a la media vuelta se marchaba desviado. En la otra acción destacable de los sevillanos en el primer acto, un centro raso no encontraba remate en el área chica por poco.

En los compases finales del primer tiempo, el Xerez reclamó un posible penalti sobre Javi Tamayo que el colegiado no quiso señalar y otro por manos dentro del área del Estrella tras un saque de esquina. El propio delantero xerecista disfrutó la última oportunidad en el primer tiempo pero su remate de chilena se marchaba rozando el palo.

En el segundo tiempo, la película fue totalmente diferente. Atrás quedó ese Xerez que maravilló con un juego práctico y elaborado para dar paso a un equipo que dio un paso atrás y que tuvo la fortuna de encontrarse con el 2-0 a los diez minutos de la reanudación cuando Padilla enviaba al fondo de la red un balón suelto dentro del área que Caballero no terminó de rematar.

Cuando parecía que el partido empezaba a ponerse más que de cara, en la única acción clara de los visitantes, el árbitro señalaba penalti por falta de Joaqui tras un fallido despeje de Álvaro Ramírez –que le terminó costando la sustitución-. Guti no fallaba desde los once metros y volvía a meter a la Estrella en el partido.

Con el 2-1 la lluvia hizo acto de presencia, lo que obligó a los dos equipos a recurrir a un juego más directo en el que los visitantes se sentían mucho más cómodos. A pesar de ello, Edu Villegas fue un mero espectador más del encuentro que veía cómo en el minuto 81 Orihuela perdonaba la sentencia con un remate que se marchaba alto.

El que no perdonaba era Claudio, que en el minuto 84, aprovechaba un mal saque de banda de Benítez para batir por bajo a Villegas en la segunda aproximación peligrosa del Estrella en todo el partido. El gol sentó como un auténtico jarro de agua fría en un equipo que trató de tirar de orgullo y que a punto estuvo de volver a ponerse por delante pero el larguero evitaba el tanto de Tamayo.

En los instantes finales, la Estrella tuvo la sentencia en una contra mal ejecutada y un Edu Villegas totalmente vendido. Con todo ello, el marcador no volvería a moverse y el Xerez Deportivo FC volvía a dejar escapar un nuevo tren –quien sabe si último- para subir a Tercera División.

Enésimo jarro de agua fría