viernes. 19.04.2024

Susana Díaz anuncia su candidatura a la secretaría general del PSOE

Respaldada por González, Zapatero y Rubalcaba la presidenta de Andalucía dice que se presenta para "ganar" las elecciones

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha anunciado hoy "feliz" y con "orgullo" su candidatura a las primarias para liderar el PSOE rodeada por más de 6.000 simpatizantes y militantes en Madrid. Ha dicho que lo hace "por el PSOE y por España", para "ganar" las generales y para garantizar un proyecto "autónomo" y un partido que "no se entregue al modelo de otros".

"España nos necesita y el PSOE está dispuesto a hacerse cargo, hoy estamos aquí por el PSOE y por España y vamos a salir a la calle con fuerza, diciendo que somos el PSOE, el de siempre, el de ahora el del futuro y el que no llegaremos a conocer", ha proclamado Díaz en la presentación de su proyecto de partido y de país, flanqueada por los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

"No voy a permitir que nadie diga que el PSOE es de Susana Díaz porque es de todos, es vuestra casa", ha afirmado al referirse al orgullo del pasado del partido.

También se ha referido a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y ha aseverado que quiere ser "la primera secretaria general del PSOE en 140 años de historia" pero ha avisado que no quiere que se le vote por ser mujer sino "porque seáis cómplices de la lucha por la igualdad".

Por su parte, el exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado, al término de la presentación oficial de Susana Díaz como candidata a liderar el partido, que hoy "empieza una etapa en la que veremos una presidenta de Gobierno".

En declaraciones a los medios, Zapatero también ha dicho que lo que "más une" en torno a la candidatura de Díaz a las primarias es "la expectativa de que el partido puede ganar a Rajoy y al PP".

Susana Díaz anuncia su candidatura a la secretaría general del PSOE