sábado. 20.04.2024

Cirjesa quiere dejar claro que en ningún momento ha querido prescindir de los servicios de los trabajadores de PM-40, sino al contrario, quiere contar con este colectivo para todos los trabajos que se van a desarrollar durante los días del Gran Premio, como ha venido haciendo desde hace 18 años.

La empresa que gestiona el Circuito explica que la Inspección de Trabajo le ha exigido que se regularice la situación de estos trabajadores dándoles de alta en la Seguridad Social, al igual que el resto de eventuales contratados durante el Gran Premio de Motociclismo.

Ante las dudas suscitadas en este colectivo por el ofrecimiento de Cirjesa de dar de alta a los trabajadores, la empresa les aclara que las condiciones salariales van a ser las mismas para su trabajo, que consiste fundamentalmente en la gestión y vigilancia de los aparcamientos. Además, desde la propia asociación se puede dar de alta a los trabajadores, sin necesidad de constituirse en empresa.

Asimismo, Cirjesa muestra su sorpresa porque tanto el presidente de la asociación como el PSOE, no quieran dar de alta en la Seguridad Social a las personas desempleadas ya que estarían incumpliendo la ley.

Por otro lado, Cirjesa informa a los trabajadores de PM-40 que quieran seguir prestando sus servicios, que pueden pedir información directamente en la empresa que gestiona el circuito.

Recordar que la asociación PM-40, integrada por personas en paro mayores de 40 años, lleva 18 años realizando estas labores durante el Gran Premio. Por primera vez en estos 18 años y pensando en que los trabajadores tengan regularizada su situación, se les ha ofrecido darles de alta, al igual que el resto de los trabajadores eventuales que realizan distintos trabajos durante el Gran Premio de Motociclismo.

La Inspección de Trabajo ha exigido a Cirjesa que los vigilantes de los aparcamientos...