viernes. 29.03.2024

Ganemos propone la creación de un bono descuento para transporte de estudiantes

La agrupación de electores también presentará una proposición para defender a los trabajadores del 112

Ganemos Jerez sigue colaborando con colectivos y entidades para elevar su voz en los Plenos Municipales. Para el pleno del próximo jueves, Ganemos Jerez se ha hecho eco de la reivindicación de la Asociación de Estudiantes Contra la Precariedad, y presentará una petición de descuento del 30% del coste del bono mensual o trimestral de transporte para los estudiantes de Educación Superior o Formación Profesional.ganemos pleno ayuntamiento jerez

Hay que tener en cuenta que en estos momentos, un bono mensual desde Jerez al Campus de Puerto Real tiene un coste de unos 76 euros, lo que sumado a los recortes en Educación que ha sufrido la Universidad de Cádiz y la reducción de becas a los estudiantes, ha desembocado en una difícil situación para muchas familias, algunas de las cuales no pueden permitirse tener a los hijos e hijas estudiando.

El programa electoral de Ganemos Jerez ya apostaba por un modelo de Educación Pública y calidad y por reducir la tasa de fracaso escolar, para ello, resulta básico que los estudiantes que así lo deseen tengan un acceso fácil a nuestras universidades.

En otro orden, Ganemos Jerez va a instar a la Junta de Andalucía a recuperar y gestionar por ella misma el servicio de atención telefónica del 112. Desde hace demasiado tiempo se vive en plena conflictividad laboral, en un ambiente tenso y preocupante entre la empresa Ilunion y su plantilla de operadores telefónicos: sanciones indiscriminadas, la no aplicación del convenio colectivo, enormes dificultades para la conciliación familiar o el atropello de los tiempos mínimos de descanso y vacaciones son algunas de las denuncias de los trabajadores y de las trabajadoras. Hay que poner fin a estas prácticas laborales indignas, máxime cuando vienen ligadas a una institución pública como es la Junta de Andalucía.

Por último, y no por ello menos importante, Ganemos Jerez va a pedir al Ayuntamiento que elabore un reglamento ajustado a la legalidad vigente con el visto bueno de los funcionarios para regular la prioridad en la liquidación de OPAs (Operaciones Pendientes de Aplicación) para responder de forma ecuánime ante todo el volumen de deuda y estableciendo criterios objetivos con los proveedores. La idea es equilibrar la balanza entre las partidas urgentes, normalmente en manos de empresas estratégicas, y los pequeños y medianos proveedores.

Ganemos Jerez ha puesto a disposición de la ciudadanía todas sus propuestas en su página web para que cualquier persona que así lo desee pueda consultar esta documentación.

Ganemos propone la creación de un bono descuento para transporte de estudiantes