jueves. 28.03.2024

Mamen Sánchez subraya el éxito del Gran Premio a nivel organizativo y deportivo

La alcaldesa de Jerez valora la ausencia de incidentes y el buen ambiente registrado en la ciudad

  • Los datos oficiales de Cirjesa confirman 120.000 asistencias los tres días al GP y 63.250 el domingo, que son el resultado de las 54.943 entradas vendidas y las acreditaciones de Dorna
  • En 2014 y 2015 se vendieron 53.148 y 60.478 entradas, respectivamente
  • Sobre la diferencia de cifras de asistencia respecto a otros años, Mamen Sánchez dice que “son otros los que tienen que explicar de dónde salen” y “que no era necesario aumentarlas porque Jerez se vende solo”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con el teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, han hecho hoy un balance muy positivo del Gran Premio de Motociclismo celebrado en Jerez este fin de semana, destacando el “éxito absoluto tanto a nivel organizativo como deportivo y de los distintos dispositivos de seguridad, así como la ausencia de incidentes destacados y el buen ambiente registrado en el centro urbano y en el Circuito de Velocidad.“Jerez sigue consolidándose como ciudad de referencia en el mundo del motor y desde el Ayuntamiento y Cirjesa vamos a seguir trabajando en esta misma línea”, ha señalado.mamen sanchez santiago galvanLa alcaldesa ha agradecido a todas las personas que han contribuido al éxito del Gran Premio durante el fin de semana, que según datos de ocupación hotelera ya oficiales ofrecido por Horeca, ha registrado una ocupación hotelera de un 99,81%, casi un punto más que el pasado año, en que coincidió con el puente festivo de mayo.

Según datos de la Oficina de Turismo, se han atendido 1.315 consultas durante la semana del Mundial (de lunes a domingo, de las que el 69,3% han sido consultas de personas extranjeras, frente a un 41,6% de españoles. Alemania, con un 14,25% y Francia, con un 11,48% son los países con un mayor porcentaje, mientras que por comunidades, Cataluña, con el 19,00%, Andalucía, con el 16,85%, y Madrid, con el 14,47%, son las de una mayor afluencia de personas.

Siguiendo con su balance del Gran Premio, la alcaldesa ha subrayado que Cirjesa ha entrado “en una nueva etapa marcada por la claridad y la transparencia en la gestión y en la información” y ha ofrecido datos de los últimos tres años de venta de entradas, recaudación y asistencia al Circuito, que son las tres magnitudes de cifras que hay que tener en cuenta para hacer este balance, señalando que son cifras “oficiales y reales” extraídas del sistema informático de la empresa.

En cuanto a la venta de entradas, en 2014 se vendieron un total de 53.158; en 2015, esta cifra fue de 60.478 entradas, “de las que  al menos 5.000 fueron de pelousse a precio cero” -ha destacado en relación al incremento de entradas respecto al año anterior-, siendo 54.943 las entradas vendidas en  2016.

Respecto a la recaudación registrada en los últimos tres años por venta de entradas, en 2014 ésta fue de 3.445.958 euros; en 2015 fue de 3.692.910 euros; y en 2016 de 4.338.149 euros.

Sobre la tercera de estas variantes, la asistencia al Circuito, la alcaldesa ha informado que el domingo la asistencia fue de 63.250 personas, cifra que se ha obtenido de la suma de la venta de entradas que se complementan con las acreditaciones que da la empresa Dorna. Durante los tres días del Mundial, se registraron unas 120.000 asistencias al Circuito.

En relación a la asistencia en años anteriores, Mamen Sánchez ha informado que Cirjesa no tiene datos oficiales sobre las cifras de asistencias de años anteriores, y se ha remitido a las informaciones aparecidas en prensa estos días, que apuntan a una asistencia de 117.000 en 2014 y de 122.000 en 2015.

Sobre la diferencia de cifras entre este año y los anteriores, la alcaldesa ha señalado que desconoce por tanto cómo se han dado estos datos de asistencia y que deben ser otras personas las que den explicaciones al respecto. “Nosotros hemos querido ofrecer los datos reales que nos ofrece la empresa, que ya son suficientemente buenos porque Jerez se vende solo, el circuito es único y tiene suficiente entidad a nivel internacional, por lo que no hay necesidad de aumentar los cifras”, ha señalado.

La alcaldesa ha recordado que desde 2012 la gestión del Circuito la lleva directamente Cirjesa (hasta entonces lo hacía una entidad privada), y por tanto, “vamos a ser muy transparentes en todo lo que respecta a la gestión”. En este sentido, ha señalado que informará al Consejo de Administración sobre estos datos y que los servicios jurídicos van a analizar el asunto.

Por otro lado, y como ya adelantara en su primer balance, la alcaldesa ha insistido en que se está trabajando también en darle una ubicación más céntrica al Museo del Motor para hacerlo más accesible a los ciudadanos y a los visitantes”.

Mamen Sánchez subraya el éxito del Gran Premio a nivel organizativo y deportivo