jueves. 28.03.2024
Patio ganador del concurso de patios de Sanlúcar 2016
Patio ganador del concurso de patios de Sanlúcar 2016

Este próximo fin de semana se celebra la V Edición del Concurso de Patios en Sanlúcar

Una convocatoria que tiene como objetivo promocionar estos rincones tan emblemáticos y típicos de Sanlúcar

Este fin de semana los días 29 de abril, 30 de abril y 1 de mayo se celebrará la V edición del Concurso de Patios, una convocatoria que tiene como objetivo promocionar estos rincones tan emblemáticos y típicos de Sanlúcar. Se trata de contemplarlos como elementos de atracción turística tanto para los visitantes como para los propios sanluqueños que se lanzan a recorrer las calles de la ciudad y a descubrir rincones hasta el momento poco conocidos, según ha explicado la delegada de Turismo, Rocío Sumariva.

Patio ganador del concurso de patios de Sanlúcar 2016

Los datos estadísticos reflejan que el turismo de 'escapadas', aprovechando los fines de semanas, puentes, eventos puntuales, evolucionan en gran manera, de ahí la importancia de generar una oferta complementaria que incite a las personas a conocer lugares nuevos, costumbres y tradiciones.

En este concurso se establecen dos modalidades: Patios populares y Patios Señoriales y patrimoniales. Este año entran en concurso 18 patios, nueve populares y nueve señoriales, que se podrán visitar a distintos horarios, que se indican en el folleto informativo del concurso -que se puede recoger en la Oficina de Turismo- o consultar en la página web www.sanlucarturismo.com. Se podrán visitar otros tres patios, aunque no entran en concurso.

Este año, como novedad, y aprovechando la visita a los patios, los visitantes tendrán la posibilidad de admirar 'Balcones y rincones con encanto' que lucen en nuestra ciudad con la llegada de la primavera. La ubicación también pueden consultarla en el folleto del concurso.

El jurado que decidirá sobre los ganadores estará compuesto por personal de la Delegación de Turismo y representantes de colectivos culturales de la localidad que colaboran desde los inicios del concurso y que son el Círculo de Artesanos, la asociación de amigos del libro Luis de Eguilaz, el centro de educación permanente Mardeleva, el Ateneo y la Fundación Julián Cerdán.

Este próximo fin de semana se celebra la V Edición del Concurso de Patios en Sanlúcar