El Ayuntamiento asumió la terminación de este proyecto con cargo a los avales depositados como garantía ante los incumplimientos del promotor

Las obras de terminación de la urbanización de la Unidad de Ejecución 10.17 ‘Cooperativa’, que incluye la duplicación del tramo de la antigua Nacional IV, comprendido entre una nueva rotonda  del Hospital y la de la carretera de El Calvario, han dado comienzo esta mañana. Las obras de terminación de estos terrenos situados junto a la cooperativa vitivinícola Nuestra Señora de Las Angustias fueron adjudicadas a la  UTE de las empresas Asfaltos y Construcciones Elsan, S.A. y Construmar Construcciones y Contratas S.L. por un presupuesto de 1.340.341,96 euros.

Estas obras tienen como objeto la ejecución de las obras que serán necesarias realizar para la terminación de esta Unidad de Ejecución con el fin de dotarla de todos los servicios necesarios de acuerdo al planeamiento urbanístico. Asimismo, incluye los trabajos de duplicación de un nuevo tramo de la antigua Nacional IV, concretamente el de continuación del Hospital en sentido hacia Cádiz.

Hay que recordar que el Ayuntamiento asumió el compromiso de terminar estas obras ante los incumplimientos del promotor de estas obras, que dejó las obras sin terminar y estuvieron paralizadas durante un tiempo.

Tras una serie de gestiones, desde la Delegación de Urbanismo se retomó este proyecto que se llevará a cabo mediante la ejecución del aval depositado en garantía de la urbanización del ámbito.