Cuenta con 30 años de experiencia en el sector de la alimentación, donde ha trabajado para algunas de las marcas más importantes del mercado español

La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España (fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892), continúa con el proceso de relanzamiento de su actividad tras ser adquirida por el nuevo grupo inversor Sainberg S.L. La empresa que, actualmente se encuentra radicada en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez de la Frontera, acaba de incorporar a Antonio Álvarez-Montalvo como nuevo Director General.

Álvarez-Montalvo cuenta con 30 años de experiencia en el sector de la alimentación, donde ha trabajado para algunas de las marcas más importantes del mercado español. Ha sido Director  del Complejo Industrial de Daimiel de J. García Carrión – Don Simón (2011 a 2014),  Director General de Grupo Clesa [Clesa, Cacaolat y Royne] (2007 a 2011), Director General de Hibramer (2002-2007), Director General Adjunto (2001 a 2002) y Director de Marketing (1996 a 2001) de Grupo Unide – Supermercados Consum / Eroski y Responsable de Marketing (1988 a 1996) y Jefe del Área de Compras (1985 a 1988) de Leche Pascual.

Como nuevo Director General, su misión será volver a hacer de la Ibense Bornay un referente de calidad e innovación en el mercado del helado y la pastelería.

La Ibense Bornay de la mano del nuevo grupo inversor Sainberg S.L. está afrontando un ambicioso plan de expansión para recuperar la posición de privilegio que ocupaba, tanto en el mercado nacional, como en el internacional.

Sainberg La Ibense S.L., que actualmente posee el 100% de la compañía, está integrada por tres accionistas: Jaime Bergel, Pedro Sainz de Baranda y Javier Pérez de Leza, profesionales con amplia experiencia en el sector de alimentación y en la gestión de multinacionales.

Productos para la campaña 2015

La Ibense comercializa a través de distribuidores, grandes clientes y una red de franquicias, una completa gama de helados y postres fabricados de manera artesanal, pero con un importante componente en investigación y desarrollo que les ha permitido crear productos funcionales (libres de alérgenos, sin gluten, lactosa, azúcares añadidos y con menos grasa), que han sabido liderar la innovación en el mercado.  Asimismo, es la única marca que utiliza el proceso de maduración del helado durante 24 horas.

Para la temporada 2015, la Ibense vuelve a apostar por romper moldes con un singular helado picante de chocolate con chile (pionero en el mercado español), que abre una amplísima colección de helados de alta calidad con una presentación singular y sabores como sorbete de limón, brownie blanco y crema de chocolate, caramelo salsado con leche condensada, crema de fresón de Palos, kindergarten chocolate, flor de canela, tocino de cielo, entre otros.

En la gama de polos, destacan las nuevas variedades realizadas con zumo 100% natural (sandía, piña colada, fresa-menta y mango caipiriña) y de Radler 0’0 (primer polo realizado con cerveza). Las propuestas de la Ibense para este año se completan con la línea de frutas (campo en el que fueron pioneros a nivel mundial) y tartas heladas, así como con diversos postres como la crema catalana y nata con fresas.