jueves. 25.04.2024

Dani Pendín deja el Xerez Deportivo FC para entrenar junto a Vicente Moreno

El técnico argentino actuará como segundo entrenador en el conjunto balear

El Real Mallorca ha hecho oficial a través de su web oficial que Daniel Alberto Pendín desempeñará la función de segundo entrenador del equipo. El técnico argentino abandona por tanto el proyecto del Xerez Deportivo FC donde, tras la elección de la candidatura que encabezaba Rafael Coca, ocuparía el cargo de director de cantera.

En el conjunto bermellón, Pendín volverá a reencontrarse con un viejo conocido por la afición xerecista como Vicente Moreno, que recientemente fue anunciado como entrenador de la entidad balear. El reto no es otro que el de devolver a un histórico como el Mallorca a Segunda División.

Dani Pendín, ex futbolista y entrenador argentino, comenzó su carrera en su país natal en el Newell´s Old Boys y Central Córdoba. Cuenta además con una amplia experiencia en el fútbol español ya que, entre otros, ha jugado en el Burgos, Xerez CD, Castellón, Pontevedra y San Fernando y por último al Xerez Deportivo FC, al que también dirigió durante temporada y media logrando el ascenso a División de Honor.

Pendín, que ya renunció a una seductora oferta del Nàstic de Tarragona hace dos temporadas, explica en la web del Xerez DFC, Pendín que "no podía dejar pasar otra vez el tren. He confiado al máximo en el proyecto de la nueva directiva, pero ya dejé pasar una vez la oportunidad y no podía dejarla escapar otra vez".

Dani Pendín deja el Xerez Deportivo FC para entrenar junto a Vicente Moreno