viernes. 19.04.2024

Muere un niño tras recibir un "balonazo" en el pecho

El chico, que jugaba de portero en la cantera del Sevilla FC, detuvo un penalti con el pecho, lo que le provocó una parada cardiorrespiratoria

El pasado domingo ha fallecido un niño de 12 a consecuencia de un golpe que recibió con un balón en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol en la “I Media Maratón de Fútbol Sala”, que tuvo lugar en la calle Virgen del Pilar, en Ginés, Sevilla.

Al parecer, el chico, que en aquel momento jugaba de portero, detuvo un penalti con el pecho, lo que le hizo caer al suelo y le provocó, asimismo, una parada cardiorrespiratoria. Desafortunadamente y pese a que fue transportado en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío, falleció a los 50 minutos de su ingreso.

Se trataba de un canterano del Sevilla FC, por lo que la cantera del club ha lamentado su pérdida y mostrado su apoyo a la familia en estos momentos tan dramáticos.

A consecuencia del suceso, el ayuntamiento de Ginés ha decretado un luto oficial de tres días, en el que las banderas de los edificios municipales lucirán con las banderas a media asta y con un crespón negro, según las indicaciones del alcalde de la localidad hispalense.

Muere un niño tras recibir un "balonazo" en el pecho