sábado. 20.04.2024

Triplete histórico de los jerezanos Martín Calderón y Javier Hernández con el Real Madrid

El conjunto dirigido por Guti se proclamó campeón de la Copa del Rey tras superar al Atlético de Madrid en la prórroga

El Juvenil A del Real Madrid, en el que militan los jerezanos Martín Calderón y Javier Hernández, puso en Calahorra el broche final a una temporada para la historia. El conjunto merengue superó al Atlético de Madrid en la prórroga de la final de la Copa del Rey, para conquistar su 13º título y cerró una temporada histórica en la que han levantado el triplete: venció en el Grupo V de la División de Honor y levantó la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

La gran puesta escena del conjunto de Guti obtuvo pronto su recompensa. Dominante en el centro del campo, el filial se mostró superior a su rival de inicio y se adelantó en el 13’ por medio de Óscar. El capitán ejecutó magistralmente una falta directa desde la frontal para abrir el marcador en La Planilla.

Tras el gol, Dani Gómez tuvo en sus botas el segundo en el 23’, cuando estrelló un balón en el palo ante la salida de Dos Santos. El Atlético se estiró en busca del empate con el paso de los minutos pero se encontró con un gran Belman, que resolvió con seguridad un mano a mano con Giovanni y un potente disparo de Agüero. Sin embargo, el guardameta no pudo hacer nada ante un remate de Óscar Clemente que igualó el partido al filo del descanso.

El segundo periodo fue muy equilibrado y el partido tuvo un ritmo algo más lento como consecuencia del desgaste físico. Martín, que partió desde el inicio dejaba su puesto en el minuto 55 precisamente a su paisano Javi. Belman sostuvo al equipo ante las llegadas atléticas, mientras que Dani Gómez tuvo la mejor ocasión blanca en el 90’ con un disparo que se marchó ligeramente desviado.

El duelo se decidió en una prórroga donde el juvenil madridista se exprimió al máximo para levantar el último título de la temporada. Óscar mandó un gran pase entre líneas a Alberto para que el murciano hiciera el segundo en el 96’. Apenas un par de minutos después Toni, desde dentro del área, sentenciaba el choque con un nuevo tanto; y en un contragolpe en el 115', César cerraba el marcador tras driblar a Dos Santos.

Triplete histórico de los jerezanos Martín Calderón y Javier Hernández con el Real Madrid