jueves. 18.04.2024

  • Los populares le recuerdan al PSOE que “gracias a las negociaciones con Hacienda, el 25% de la PIE se destina a pagar el ICO, con el que se pagaron miles de facturas pendientes desde hacía 20 años”
  • Desde las filas populares destacan “que el PSOE no sabe como justificar que van a volver a acogerse a una de las medidas del gobierno de España que tanto han criticado”
  • El PP aconseja a Galván “que deje de llorar y se ponga a trabajar para culminar el proceso iniciado en el Ayuntamiento y ajustar el plazo de devolución de la deuda”
  • El Partido Popular insta al PSOE a que “reclame a la Junta de Andalucía todo lo que le debe al Ayuntamiento si no quiere tener problemas de liquidez”

“El acuerdo con Seguridad Social y Hacienda para desbloquear la PIE fue un gran éxito de Pelayo por el bien de Jerez”

El Partido Popular de Jerez lamenta que “el PSOE para justificar que va a acogerse a una nueva medida del Gobierno de España , que tanto ha criticado, se dedique intentar hacer la verdad mentira en relación a la gestión económica de los populares. Antes de las elecciones renegaban del gobierno de España al que ponían como el malo de la película y en menos de un mes ya han anunciado que se acogen a dos medidas del gobierno de España. Como sigan así terminarán rezándole una novena a Mariano Rajoy”.

María José García-Pelayo con Cristóbal Montoro, ministro de Haciendo, Antonio Saldaña y Aurelio Romero María José García-Pelayo con Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, Antonio Saldaña y Aurelio Romero

En relación a las ultimas declaraciones del Delegado de Economía, Santiago Galván, desde el PP indican “por mucho intente ocultar la realidad con mentiras y medias verdades la realidad se impone. No es cierto que esté retenido el 25% de la PIE, la realidad es que en el transcurso de los cuatro años de trabajo se fueron ajustando las posibilidades de pago a las posibilidades reales del Ayuntamiento, incluso modificándose la normativa estatal para ajustarla a municipios con problemas como el de Jerez, y la parte de PIE destinada a pago del ICO se ajustó al 25%. Un gran acuerdo en el que la PIE dejaba de estar retenida para dedicarla a pagar las deudas del Ayuntamiento: Seguridad social, Hacienda, Plan de pago a proveedores y el famoso préstamo sindicado del PSOE de Pilar Sánchez”.

“Así y gracias a este acuerdo”, continúan los populares, “se acordó el pago de 116 millones de euros a la seguridad Social, 26,5 millones de euros con Hacienda y más de 400 millones de euros de facturas pendientes a los proveedores. El plazo con Seguridad Social y Hacienda se ajustó a diez años con cuotas ajustadas a la mejoría económica. El plazo para la devolución del plan de pago a proveedores se duplicó del inicialmente previsto y para ello se destinaba el 25% de la PIE y resta ahora seguir trabajando, y dejar de llorar, para reajustar los plazos a las posibilidades reales del Ayuntamiento que ya estimamos en su momento que  deben estar entre 35 y 40 años”.

María José García-Pelayo en una foto de archivo explicando asuntos de actualidad económica del Ayuntamiento María José García-Pelayo en una foto de archivo explicando asuntos de actualidad económica del Ayuntamiento

Por otro lado, los populares concluyen “en los últimos meses la Junta de Andalucía no sólo no ha pagado las deudas que mantiene con el Ayuntamiento de Jerez sino que las ha incrementado con los impagos en los planes de empleo y esto les puede originar un problema puntual de liquidez antes de final de año. Nuestro consejo es que trabaje todo el mes de agosto para conseguir que se ajusten los plazos de devolución y que exija a la Junta de Andalucía los pagos pendientes para poder seguir funcionando con normalidad”.

El acuerdo con Seguridad Social y Hacienda para desbloquear la PIE fue un gran éxito de...