martes. 23.04.2024

El partido anuncia el reforzamiento de las prestaciones por hijos para combatir la pobreza infantil con una partida de 6.000 millones de euros

La Secretaria General del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, ha señalado un “antes y un después” de la puesta en marcha de un Ingreso Mínimo Vital para los jerezanos y jerezanas en situación de pobreza, tal y como ha comprometido el secretario general del partido, Pedro Sánchez, en caso de ganar las próximas elecciones generales.

A juicio de Alconchel, la medida anunciada por el PSOE permitirá extender las prestaciones por hijo a cargo para eliminar la pobreza infantil. Así se prevé multiplicar por seis los recursos destinados hasta ahora a paliar la pobreza en España hasta alcanzar los 6.000 millones de euros al año y a acabar con la pobreza infantil en 4 años.

Se trataría de una nueva prestación no contributiva de la Seguridad Social que proporcionaría unos ingresos mínimos para las personas en situación de pobreza, que refuercen y extiendan las prestaciones por hijo a cargo para eliminar la pobreza infantil.

La máxima responsable del PSOE jerezano apoyó las tesis del líder socialista quien señaló que este será uno de sus principales compromisos electorales y  al que piensa comprometer un grueso importante de inversión presupuestaria, junto a la política educativa y científica.

A su juicio, “ni debemos ni podemos acostumbrarnos a la pobreza” y “salvar a las personas y a los niños en dificultades severas es, al menos, tan importante para nuestra sociedad como salvar a las entidades financieras” .

“La necesidad de hacer una `modernización´ del Estado del Bienestar, es un compromiso socialista para crear esa España más justa por la que trabajamos y en la que creemos”, sentenció.

El PSOE de Jerez apoya la creación de un Ingreso Mínimo Vital para los jerezanos en...