viernes. 29.03.2024
Imagen de Bernal Saborio
Imagen de Bernal Saborio

Nace el Jerez Natación Master

El club pretende ofrecer una alternativa al deporte de la ciudad y está centrado en los más veteranos

Comienza a andar un nuevo proyecto de natación master en la ciudad: Jerez Natación Master. Y empieza con fuerza, ya que a día de hoy son 140 los deportistas que aglutina en sus filas, la mayoria procedentes del Club Natación Jerez DKV.

Imagen de Bernal Saborio Imagen de Bernal Saborio

Además, el club ya tiene cerradas incorporaciones muy importantes como la nadadora alemana y subcampeona olímpica en Los Angeles 84, Ute Hasse, y el campeón de España de aguas abiertas, el donostiarra Rafael Loyola el cual ya ha vencido en dos de las primeras pruebas en las que el club ha participado: travesía del Río Urumea en San Sebastián, y en Vitoria.

Sin duda, el proyecto de crecer como entidad dedicada solo a la categoría master ha hecho que muchos nadadores se incorporen a las filas del equipo, aunque más clave ha sido el fichaje del cuerpo técnico: la tripleta formada por Luismi Sánchez, Iván Franco y Germán Monreal, que después de 13 años en la disciplina del C.N. Jerez DKV han decidido poner punto y final a una etapa llena de éxitos (14 títulos de Campeones de España por equipos y 18 regionales) y fichar por un proyecto liderado por garantía de tranquilidad y libertad en la planificación deportiva, la que aporta el veterano Manolo Mestre.13599805_1600616966903031_4559247259070752406_n

El comienzo de la pretemporada será a principios de Septiembre, con Piscinas Manuel Mestre, Corner 4 y Complejo Chapín como centros neurálgicos.

En estos momentos, el trabajo en la nueva entidad es intenso, formalizando todos los permisos federativos que harán que el Jerez Natación Master sea una realidad a principios de Octubre en actividad federada. Eso sí, la actualidad deportiva ya manda, y hay que destacar los éxitos de Fátima Souissi y Narciso Seral en las travesías de Marbella y La redondela (Huelva), donde la nadadora premaster venció de manera clara y obtuvo el primer podium andaluz en la historia del club.

Para Manolo Mestre: "abrimos una nueva etapa en la natación jerezana, creo que era necesario apostar en solitario por una disciplina que sin duda tiene más recorrido en la ciudad. Queremos aspirar a ser la alternativa a lo que existe y con paso firme, marcarnos cotas que podamos alcanzar con brillantez. El ambiente es fantástico, tenemos a los mejores nadadores y a los mejores técnicos, y sobre todo la experiencia, y la tranquilidad para poder hacerlo bien".

Iván Franco, añade que "no podíamos decirle que no a una inquietud general, y menos con un proyecto tan ilusionante y con estos mimbres. Hemos estado 13 años vinculados a un club dándolo todo, y ahora lo daremos por Jerez Natación Master, sin duda seremos el referente de la natación master en la ciudad en breve espacio de tiempo".

Por último, reseñar que dos nadadores del Jerez Natación Master, Juan Manuel Soto y Fran Sánchez, se dispondrán a cruzar el estrecho con fines solidarios. La organización cree que la semana que viene se darán las condiciones perfectas para ello. Sin duda un reto importante para la entidad recién creada.

Nace el Jerez Natación Master