sábado. 20.04.2024

Vecinos de Estella sufren problemas de salubridad desde hace 22 años 

Ricardo Sánchez se reúne con los vecinos afectados por los problemas de saneamiento ocasionado por la Junta de Andalucía

En la pasada semana el alcalde y presidente de la ELA de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, se reunió con los vecinos de la calle Duque, los cuales están sufriendo desde hace ya 22 años problemas de salubridad gracias a la nefasta construcción de las obras de sus viviendas por parte de la empresa pública de la Junta de Andalucía.

Estella 2

Habría que recordar que la zona afectada se sitúa en Estella del Marqués, en unas construcciones que llevó a cabo la Junta de Andalucía, las cuales fueron concluidas de forma perjudicial para los futuros vecinos, ya que la problemática existente nace en el inicio de la construcción.

Los afectados sufren brotes de aguas fecales entre otros problemas y muchísimo pánico ya que se producen atascos de alcantarillado en el interior de sus patios, los cuales se llenan de estas aguas con el peligro correspondiente que conlleva. Esto convierte la zona en un foco de insalubridad bastante peligroso para todo el pueblo.

En dicho encuentro se trataron los problemas más urgentes, emergidos en consecuencia de la situación existente, y como conclusión se elaboraron una serie de medidas con el fin de que sean atendidos y escuchados en la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y en especial por su responsable Gemma Araujo.

Tanto los vecinos así como el propio Ayuntamiento de Estella del Marqués, creen que la situación es insostenible ya que es un grave problema de salubridad en el siglo en el que vivimos y en medio de un pueblo donde habitan personas muy cercanas del foco de infección y las cuales están viviendo con aguas fecales diariamente.

Estella 1

En el próximo mes de Agosto los vecinos junto con el equipo de gobierno van a llevar a cabo una serie de medidas como por ejemplo el desplazamiento hasta la plaza Asdrubal de la capital gaditana, frente a la Delegación Territorial. Estas medidas no cesarán hasta que la Junta de Andalucía no solucione este grave problema que puede suponer para la salud de los jerezanos.

Desde el Ayuntamiento estellense se espera que no ocurra ningún tipo de desgracia humana debido a este problema ya que, cuando ocurren sucesos trascendentales es cuando se oye al pueblo, y no con anterioridad como ocurrió con la caída de un árbol del colegio CEIP Pablo Picasso hace algunos meses.

Vecinos de Estella sufren problemas de salubridad desde hace 22 años