martes. 16.04.2024

“La aparición del Xerez Toyota ha recuperado el ambiente de grandes tardes en el Ruiz Mateos”

El conjunto azulino presenta su campaña de abonados bajo el lema ‘Mantén viva la magia del Ruiz Mateos, ahora te toca a ti´

Bajo el lema ‘Mantén viva la magia del Ruiz Mateos, AHORA TE TOCA A TI’, comenzaba el pasado lunes la campaña de abonados del Xerez Toyota Nimauto. Tras superar el primer escollo para poder formalizar su inscripción en el grupo V de Segunda B, a causa de la falta de apoyos económicos, el conjunto xerecista volverá a ser el equipo de la provincia que compita en la categoría masculina más alta en este deporte.

Para tratar de mantener el gran ambiente que durante el curso pasado se vivió cada dos semanas en el recinto deportivo jerezano, el club ha fijado precios económicos para que los aficionados puedan disfrutar de la tercera categoría nacional del fútbol sala. Por 25 euros (adultos) y 10 euros (infantil) se podrá renovar o sacar el abono esta temporada, lo que supone que cada partido sale a solo 1,5 euros. “El objetivo es seguir creciendo en masa social fiel y, como mínimo, mantener el número de socios de la temporada pasada”, afirma Fernando Guerrero, responsable de la entidad.

Ante la subida del precio en relación a la temporada pasada, el directivo explica que “el precio del año pasado (15 euros) estaba muy por debajo del precio razonable y que establecieron la mayoría de clubes de Segunda B. Lo único que hacemos es situarnos en la media del carnet de todos los equipos de la categoría. Aun así, hay que decir que 25 euros por toda una temporada me sigue pareciendo muy económico. De hecho, cada partido sale a 1,5 euros, cualquier partido de fútbol base de un equipo de Jerez cuesta más caro”.

El espíritu del Ruiz Mateos, al que apela este año el cartel de la campaña de socios, llevó al equipo a lograr un meritorio cuarto puesto pese a ser un equipo debutante. Por todo ello, Fernando Guerrero reconoce que “el año pasado nos convertimos en la sorpresa y revelación de la temporada. Hay que tener los pies en el suelo, somos el equipo con menor presupuesto de la categoría y todo lo que sea mantenernos un año más en la tercera categoría a nivel nacional sería un éxito”.

A pesar de que esta será la cuarta temporada en la que el equipo salga a competir, el número de aficionados que acuden fielmente al Ruiz Mateos ha ido creciendo exponencialmente con el resurgimiento de este deporte. En este sentido, Fernando Guerrero comenta que “con la aparición del Xerez Toyota Nimauto se está recuperado ese ambiente de grandes tardes de fútbol sala en el Ruiz Mateos que ya se vivió en la época de los 90. También a Jerez se le pone en el panorama nacional como un equipo que está tratando de hacer bien las cosas e intentando dejar el nombre de la ciudad donde se merece allá donde viajamos”.

Sin duda, el principal escollo al que se tiene que enfrentar un equipo en estas categorías es el tema económico. Esta temporada el club ha tenido serias dificultades para garantizar su salida a competir. Es por ello por lo que el directivo xerecista afirma que “echamos en falta y sentimos envidia del resto de equipos de la categoría que tienen apoyos de su Diputación, por ejemplo. Aquí hay un sistema de repartos de ayudas por parte de Diputación un poco extraño. No parece que tengan un criterio claro y objetivo y esperemos que alguna vez nos toque a nosotros”.

Por último, a todos aquellos aficionados indecisos a sacar o renovar su carnet, Fernando Guerrero les anima “a que conozcan el fútbol sala y lo prueben. Una vez que lo hagan, repetirán. Al que le gusta el fútbol sala se sacará su abono porque se divierte y se pasa un buen rato en cada partido, el equipo lo da todo y la gente vibra ante ese esfuerzo”.

“La aparición del Xerez Toyota ha recuperado el ambiente de grandes tardes en el Ruiz...