jueves. 28.03.2024
Deportes

Una victoria para empezar con buen pie

Una victoria para empezar con buen pie

El Xerez CD se impone por 0-3 frente a El Torno 09 en el primer compromiso de la pretemporada

Empieza lo bueno y comienza de la mejor manera posible, con victoria. El Xerez CD de la temporada 2017/2018 se estrenó ayer en la pretemporada goleando a El Torno 09 por 0-3 (Carrión, Fran y Juan Benítez) y se adjudicó la copa de feria de El Torno ante unos doscientos aficionados.

Vicente Vargas utilizó a toda la plantilla durante el partido, a excepción de Juanma Marchante, que se ejercitó en la banda bajo las órdenes del preparador físico, Miguel Ángel Ortega. El técnico xerecista aprovechó el primer encuentro de pretemporada para dar minutos a todos los integrantes del plantel, y para ello, alineó dos equipos diferentes en cada mitad, además de intercalar algún cambio para que todos pudieran disfrutar de minutos.

Los primeros instantes del partido fueron muy igualados, donde ambos equipos imprimieron una gran intensidad de juego, dificultando la circulación de balón, todo esto ayudado por las reducidas dimensiones del terreno de juego. Una vez rebasados los primeros 15 minutos de partido, el Xerez CD intentaba hacerse con el control del juego y empezaba a asomarse por la portería defendida por el meta de El Torno, Chemi.

El Xerez CD ha incorporado a sus filas siete nuevos jugadores en este mercado de verano, pero la vida sigue igual y los goles los sigue metiendo el de siempre, Pedro Carrión. Tras una buena acción por banda, José Vega puso un centro medido al área y Pedro Carrión abría la lata con un buen remate de cabeza en el minuto 23 de partido.

Tras el gol de Carrión, Vicente Vargas empezó a hacer debutar a las incorporaciones veraniegas e introducía en el terreno de juego a Albino en sustitución de José Vega. Minutos más tarde entraría el canterano Juanito en sustitución de Rubén. En el minuto 43 el propio Juanito se zafó de un rival en la línea de banda y mandó un gran centro a Pedro Carrión, que apunto estuvo de anotar el segundo. Por su parte, El Torno 09 seguía metido en el partido y un minuto más tarde dispuso de la ocasión más clara del partido para ellos, cuando Petete lanzó una falta lateral envenenada que tuvo que atajar David Zamora en dos tiempos. Tras esta última acción se llegaría al descanso, con ligera ventaja en el marcador para el Xerez C.D.

La segunda parte fue otra historia, donde Vicente Vargas cambió el equipo entero al descanso y se pudo ver un once más cercano a lo que se presume que será el Xerez CD está temporada. Debutaron de una atacada Paco Borrego, Dani Hedrera, David Polaco, Chato y Alvi.

Los primeros compases del segundo tiempo fueron de dominio absoluto del Xerez CD, que conseguía tener posesiones más largas de balón, pero sin llegar a generar grandes ocasiones de gol, hasta que en el minuto 63' el delantero Fran , jugador sub23 que está aprueba en la plantilla xerecista, aprovechaba una mala cesión de Chendo a su portero y lograba poner el 0-2 en el marcador.

El segundo gol del Xerez mermó las fuerzas de El Torno y sólo un minuto después Juan Benitéz ponía el 0-3 con una sutil definición al palo largo tras un gran pase de David Polaco. A partir de ahí el Xerez CD se hizo dueño y señor del partido y pudo aumentar su renta, tanto es así, que el colegiado anuló de manera dudosa el cuarto gol a Juan Benítez tras un espectacular disparo de Fran que repelió el larguero. El Torno también disfruto de algunas ocasiones pero no supo aprovechar las pérdidas del Xerez en la salida de balón, sin embargo, la última ocasión del partido la volvió a tener el conjunto azulino con un tiro colocado que el canterano Poyatos envió al palo derecho de la portería. Con 0-3 se ponía punto y final al primer compromiso de la pretemporada del Xerez C.D, que demostró pegada, pero cometió algunos errores en la salida de balón que le podría haber costado caro.

De estos errores precisamente habló Vicente Vargas al final del encuentro, porque aunque se mostró contento con el resultado piensa que “ ha habido cosas buenas y cosas malas. Hay que entender que es el primer partido de pretemporada y los jugadores acumulan una carga de trabajo muy alta, que ha influido en el desarrollo del partido. Sin embargo, aunque hay que corregir todavía muchos aspectos para acabar jugando como la temporada pasada, siempre es bueno empezar ganando”.

Además el técnico xerecista se mostró sorprendido por "la cantidad de gente que ha venido hoy a ver este partido, parece que es un resurgir del xerecismo y ojalá sea así. No me queda más que dar las gracias y como siempre un 11 a esta afición, que siempre nos está apoyando”.

Una vez finalizado el encuentro, Alberto del río, recogió el trofeo que acreditaba al Xerez como campeón de la copa de feria de El Torno. Toda intensidad se quedó dentro del terreno de juego, ya que tras el partido, ambos equipos se fotografiaron juntos sobre el césped e incluso tuvieron una pequeña convivencia en la cantina del estadio.

FICHAS SUB23

El Xerez CD sigue trabajando para completar su plantilla con las dos fichas sub23 que aún le restan y Vicente Vargas cuenta con 4 chavales a su disposición, los cuáles están entrenado con el equipo y ayer tuvieron minutos frente a El Torno 09 para demostrar su valía. En la primera parte se pudo ver sobre el terreno de juego al central, Ángel y al interior derecho, Zapata. Ya en la segunda parte le tocó el turno al delantero Fran, que anotó un gol y apunto estuvo de hacer otro, y al atacante Michael. En cuanto a los jugadores que están apruebas Vicente Vargas los ha visto “con muchísimas ganas y muchísima ilusión, pienso que han aportado al partido de hoy y tanto los chavales que tenemos a prueba, como los mismos jugadores de la casa, tanto Juanito como Antonio Poyatos, han estado bastante bien. La pena es que ahora mismo tenemos a prueba a cuatro jugadores de fuera, más los dos de la casa, son seis jugadores y solamente hay dos puestos, por lo tanto esa es la pena, pero desde luego los seis son muy buenos jugadores".

 

Una victoria para empezar con buen pie