Ayuntamiento y Banda Municipal de Música llegan a un acuerdo para su continuidad

Paco Camas se ha reunido con los representantes de la entidad que seguirá siendo municipal
El colectivo cumplirá sus compromisos a partir del mes de septiembre y en los próximos días visitará un par de locales que pueden albergar su actividad

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Paco Camas, ha mantenido un encuentro esta mañana con los representantes de la Banda Municipal de Música en el que, entre otros asuntos, se ha abordado la continuidad del colectivo que seguirá siendo municipal y se han acordado otros asuntos para la viabilidad del funcionamiento de la Banda.

Banda Musica

El encuentro ha sido calificado por el teniente de alcaldesa como “muy cordial, claro y transparente con los únicos interlocutores válidos de esta formación musical. Ha sido un encuentro  que ha servido, entre otros asuntos, para alcanzar acuerdos importantes para la continuidad de la Banda como ente municipal y solucionar aspectos para su funcionamiento tanto a nivel económico como de operatividad”.

El resultado más inmediato de la reunión es que la Banda Municipal de Música seguirá siendo municipal y retomará en septiembre sus actividades habituales, “con lo que podemos contar con la actuación de la Banda en todos aquellos actos previstos de las Fiestas de la Vendimia como la Pisa de la Uva”.

Igualmente, el teniente de alcaldesa ha explicado que se creará un ente jurídico para actuar paralelamente y de forma transitoria hasta el próximo 30 de junio de 2016 para dar una solución económica a los integrantes de la Banda Municipal. Al mismo tiempo, la formación musical realizará actuaciones paralelas y extraordinarias durante ese periodo de tiempo.

Paco Camas ha señalado también que por parte de la Banda se han planteado 30 puntos para su funcionamiento. “El compromiso del Ayuntamiento es atender estas peticiones poniendo como fecha límite el próximo 31 de diciembre. Son puntos de carácter organizativo, referentes, entre otros, al archivo musical, a la página web o la digitalización de sus documentos con el objetivo principal de conseguir un mejor funcionamiento de la Banda”.

En relación a estos puntos, se ha acordado que los miembros de la Banda visiten en los próximos días dos locales que han sido ofrecidos por el Ayuntamiento y que son adecuados para su actividad musical.