Infiltrados del PSOE en la Banda Municipal de Música

Miembros de la banda municipal de música denuncian a MIRAJerez.com la manipulación política a la que se han visto sometidos por el PSOE

  • Se muestran sorprendidos de que ahora “se nos intenta convencer de que hay que aceptar la solución que hace meses nos había propuesto el PP cuando antes de las elecciones nos animaron a ir a la guerra contra Pelayo  porque todo estaba ganado”.
  • “Nos trasladaron  que si ganábamos los juicios nos iban a echar. Si eso es así, es un golpe fascista del PSOE”.
  • “Conociendo como funcionan esta gente no descartamos que hayan “comprado” a alguien para darle la vuelta a la tortilla”.

banda musica Jerez 1

Parece que el asunto de la Banda de Música de Jerez amenaza con cerrarse en falso. Ante la información aparecida en Diario de Jerez de que los miembros de la banda de música habían aceptado en una asamblea la propuesta que ya hace meses les hizo el entonces gobierno del Partido Popular, desde MIRA Jerez nos hemos puesto en contacto con algunas de las personas afectadas.

“Estamos sorprendidos por el radical cambio de actitud de determinadas personas del grupo” indica uno de los afectados. “Hace unos meses se nos informó de que la propuesta que nos hizo el Ayuntamiento no podíamos aceptarla bajo ningún concepto, que en los tribunales lo teníamos ganado y que debíamos ir a la “guerra” contra el PP y ahora a las primeras de cambio los leones parecen corderitos, ya no está todo ganado e incluso nos asustan diciéndonos que si ganamos en el juzgado, lo máximo que conseguiríamos es que nos dieran una indemnización pero que nos echarían y no volveríamos a tocar. Todo huele muy raro”.

Y es que han sido meses duros en este asunto. El gobierno de los populares detectó que desde hacía años la relación entre el Ayuntamiento y la banda de música no se ajustaba a la legalidad y esto hacía imposible que desde el consistorio se abonaran cantidad alguna a los miembros de la banda. Se daban circunstancias de personas que, sin ningún tipo de convocatoria pública llevaban enlazando durante años unas supuestas “becas” que además no se tributaba a la hacienda pública. Ante esta circunstancia desde el gobierno popular y tras muchas reuniones se trasladó la propuesta de que se constituyeran en una agrupación musical y desde el Ayuntamiento se realizaría una convocatoria pública de subvenciones a la que podrían concurrir como asociación.

Esta fórmula que, según fuentes jurídicas consultadas se ajusta a la legalidad, no fue del agrado de los miembros de la banda porque argumentaban que ellos mantenían una relación laboral con el Ayuntamiento y por otro lado las cantidades que recibieran a título individual desde la asociación ya sí estarían controladas por la Hacienda Pública y por tanto con la obligación de tributar.

“Roma no paga a traidores”

Alguien con claros intereses políticos a favor del PSOE debió convencer a los miembros de la banda que esa solución no era aceptable y declaró una guerra mediática a los populares con múltiples manifestaciones y pancartas, donde la propia actual alcaldesa Mamen Sánchez, se unió en las mismas en contra del PP.

Tres meses después, lo que antes era una guerra ahora parece una balsa de aceite porque determinados miembros de la banda han cambiado su actitud de la noche a la mañana. Todo parece indicar que el PSOE infiltró a personas con claros intereses políticos entre los miembros de la banda y que ahora se han vuelto dóciles.

Desde las propias filas de la banda nos comentan con gran enfado “Roma no paga a traidores”.