martes. 23.04.2024

Cádiz, entre las tres únicas capitales más demandadas por turistas extranjeros

Le acompañan Alicante y San Sebastián, mientras que el destino más demandado por los españoles es Formentera

El buscador de precios trivago.es publica un estudio de los destinos que son cada vez más populares entre sus usuarios. Para averiguarlo se han considerado aquellos destinos que han registrado los mayores incrementos en sus búsquedas globales durante los últimos tres años.

El análisis revela que el destino que despierta mayor interés entre los usuarios españoles es Formentera, cuyas búsquedas en los últimos tres años se han incrementado un 122 %. A la isla balear le sigue Lekeitio (País Vasco) y Moraira (Comunidad Valenciana), con un 46 % más de búsquedas.

Tras ellos, encontramos dos destinos que ha incrementado su popularidad de manera considerable como San Pedro de Alcántara (Málaga) y Matalascañas (Huelva), ambas con más del 40%. Fuera de la península se sitúa Morro Jable (Canarias) en octava posición, mientras que Morella (Comunidad Valenciana), Cangas de Morrazo (Galicia), Cunit (Cataluña) y San Vicente de la Barquera (Cantabria), completan el top ten de la lista.

Por otro lado, las búsquedas a destinos españoles de los turistas internacionales muestran que sus intereses se centran en las comunidades valenciana y catalana. Así, Alicante y Torrevieja son los destinos que más han incrementado sus búsquedas en estos tres años, en concreto, un 149 % y un 121 % más.

De la tabla comparativa se desprende la tendencia por los destinos de playa cercanos a zonas altamente turísticas como La Pineda de Salou o Santa Susana (Cataluña), aunque también enclaves tan consolidados como Ibiza o Torrevieja siguen siendo muy buscados año tras año. Alicante, San Sebastián y Cádiz, ciudades con una interesante oferta cultural, de ocio y playa, son las únicas capitales de provincia que aparecen en esta lista.

Cádiz, entre las tres únicas capitales más demandadas por turistas extranjeros