viernes. 19.04.2024

El Comedor Social 'Nos Importa Jerez' estalla contra Mamen Sánchez 

Lamentan las multas a sus voluntarios y la inclusión de su calle en Zona ORA cuando no estaba recogido con anterioridad

Loren Hinojosa, fundador y coordinador del comedor social ‘Nos Importa Jerez’, ha estallado en el día de hoy contra las medidas en materia de movilidad de la alcaldesa Mamen Sánchez.

A través de un vídeo publicado en la red social de facebook denuncian la situación en la que se encuentran: "Señora alcaldesa Mamen Sánchez ya tiene usted 100 euros para dar potitos a su hija. No tenéis VERGÜENZA SOCIALISTAS que os lleváis la boca diciendo que es el partido de los pobres. Una mierdaaaa. Señor delegado de movilidad aproveche lo que le queda de gobierno."

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Jerez, ha aumentado la zona del Ora en la ciudad. Según informa Hinojosa, se ha incluido la calle Juana Jugan dentro de las afectadas cuando no estaba así recogido previamente. La propia asociación ha iniciado una petición mediante el canal change.org para solicitar la retirada de la obligación a pagar en dicha calle, ya que en su número 15 tienen ubicado el comedor social y acuden gran cantidad de voluntarios.

Desde el comedor social pretenden que se facilite el aparcamiento a los voluntarios y no se les haga pagar por dar su tiempo por y para los más necesitados de la ciudad.

El Ayuntamiento de Jerez concedió unos metros para zona de carga y descarga en la calle Ventura Misa para negocios, dándose la disyuntiva que la organización no es un negocio sino un comedor social. En el vídeo publicado por Loren Hinojosa, se puede ver como la grúa municipal se ha llevado el coche de uno de los voluntarios que había aparcado en esa zona.

Desde el Comedor Social informan que la Zona Azul les esta haciendo daño puesto que tanto voluntarios como el propio fundador del Comedor Social se ven obligados a pagar por aparcar el vehículo, solicitando desde la organización 'Solidarios Estella del Marqués' que se llegue a una solución óptima, plazas de aparcamiento para voluntarios y personal del Comedor.

Desde la organización no ven justo que desempeñando una labor social y tratándose de una ONG  la cual dedica su tiempo a ayudar a familias y a personas sin hogar o desfavorecidas de Jerez, se vean obligados a pagar  la zona azul, ya que gracias a su labor están haciendo el trabajo que quizás deberían desempeñar otros organismos o el propio Ayuntamiento.

MIRA Jerez publicó a principios de año la gran labor del comedor social ‘Nos Importa Jerez’, un proyecto impulsado por Loren Hinojosa Moreno, actual coordinador del comedor social, que decidió participar en la iniciativa ‘Macarrón Solidario’ a través de las redes sociales e impulsar esa iniciativa en Jerez. Es así como nació ‘Solidarios Estella del Marqués’ que es la semilla del actual comedor social ‘Nos importa Jerez’.

Hinojosa declara que “para ayudar al comedor social lo único que hay que hacer es traer comida, no dinero, pues es lo que utilizamos para ayudar a diario a estas personas” y recomienda que “esta comida sea productos cárnicos o verduras frescas, ya que contamos con la ayuda de alimentos en conserva del Banco de Alimentos, aunque toda ayuda es bien recibida”.

loren-hinojosa

También confiesa que “hoy en día las redes sociales lo son todo, son la mejor vía para llegar a las personas y a todos los rincones del mundo. Nosotros estamos muy pendientes de ellas. Tenemos contactos y hemos recibido ayudas de Estados Unidos y de México. Sin las redes sociales no llegaríamos, son fundamentales. A través de ellas conseguimos mucha ayuda, atraemos a voluntarios y la gente está informada de la causa”.

Para prestar ayuda o ser ayudado, los datos de ‘Nos importa Jerez son’:

Perfil de Facebook: Solidarios Estella del Marqués / Nos importa Jerez

Twitter: @solidariosjerez

Email: solidariosestelladelmarques@hotmail.com

Nº de teléfono: 956-34-66-13

Dirección: C/Juana Jugan nº15

El Comedor Social 'Nos Importa Jerez' estalla contra Mamen Sánchez