viernes. 29.03.2024

Los hermanos Zarzuela ya están en Jerez con sus medallas olímpicas

La alcaldesa subraya el orgullo que siente la ciudad por los dos, estrellas mundiales del baloncesto en silla de ruedas

Pablo y Alejandro Zarzuela han logrado en las Paralimpiadas de Río 2016 la medalla de plata con la Selección Española de Baloncesto. Es la primera medalla en esta disciplina para España en unas paralimpiadas “lograda a base de esfuerzo, gallardía y talento”, ha añadido la regidora

alcaldesa-recibe-hermanos-zarzuela-_-01

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez, José Antonio Díaz y Santiago Galván, ha recibido hoy en el Salón Noble del Ayuntamiento a los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, componentes de la Selección Española Paralímpica que ha logrado en los recientemente finalizados Juegos Paralímpicos de Río 2016 la medalla de plata de la modalidad.

Igualmente, ha asistido al acto el padre de ambos, Juan Miguel Zarzuela, que logró un diploma en las paralimpiadas de Atenas 2004 y otros dos en las de Pekín 2008 en la modalidad de tiro con arco.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado que son “todo un ejemplo de pundonor y de que los sueños se pueden hacer realidad a base de trabajo, constancia y honradez. Son un motivo de orgullo para la ciudad, cuyo nombre han llevado a gala en todas las entrevistas que han ofrecido a nivel nacional”.

Alcaldesa: “No es cuestión de suerte, sino de gallardía y talento”

Igualmente, Mamen Sánchez, ha agradecido “esta nueva visita tras la recepción que tuvimos en vísperas de la pre-selección en mayo pasado. Su logro histórico no es cuestión de suerte, sino de trabajo, de constancia y de esfuerzo. Le deseamos toda la suerte del mundo y que sigan trabajando con esa gallardía y talento que les caracteriza”.

Pablo Zarzuela ha afirmado que “ha sido una temporada redonda. Con el equipo quedamos invictos en Liga, invictos en Copa del Rey y ganamos la Copa de Europa después de 20 años. Llegamos muy en forma los seis jugadores del equipo que formamos parte de la Selección Española. Con garra e identidad propia hemos llegado más lejos de lo que, en principio, pensábamos”.

Asimismo, Zarzuela ha añadido que “nos hemos divertido, hemos competido con pasión y nos llevamos una gran experiencia. La medalla es histórica, pero ese dato ya queda para los libros y los que trabajan con las estadísticas. En la final aguantamos hasta el último cuarto ante la primera potencia mundial, Estados Unidos. Nos enfrentamos las dos mejores defensas del campeonato y en los últimos cinco minutos estuvieron muy acertados”.

Próximo objetivo: la Europa que se disputará en 2017 en Tenerife

La temporada entrante, además de los retos habituales de Liga, Copa del Rey y Copa de Europa a nivel de club, el objetivo principal con la Selección Española está en aspirar a la Eurocopa que se disputará en Tenerife. “Ya que hemos ganado la plata en unas Olimpiadas nuestro nuevo reto es llegar a lo más alto en nuestro país”, ha concluido Pablo Zarzuela.

Por su parte, Alejandro Zarzuela ha indicado “la buena organización de Río 2016 y el cariño del público brasileño hacia los españoles. El ambiente en la Villa Olímpica ha sido magnífico y la experiencia de compartir estos momentos en la trayectoria de un deportista con otros de otras disciplinas es algo único”.

Cabe recordar que la expedición española ha logrado en las Paralimpiadas un total de 31 medallas (9 de oro; 14 de plata y 8 de bronce). La Selección Española Paralímpica de Baloncesto nunca se había clasificado para una final. El único precedente cercano fue en los Juegos de Atlanta 96 en los que cayó en semifinales, logrando finalmente un meritorio 4º lugar.

La prensa deportiva a nivel nacional destacó durante la Olimpiada el papel clave de los hermanos Zarzuela en la consecución de este logro. Los cuartos de final ante Alemania y las semifinales ante Gran Bretaña evidenciaron el potencial ofensivo de los jerezanos.

Los hermanos Zarzuela ya están en Jerez con sus medallas olímpicas