jueves. 25.04.2024

El baile de las personas mayores regresa el domingo coincidiendo con su día internacional

El Centro de Participación Activa de la Zona Sur será de nuevo escenario de esta actividad

El Baile de los domingos comienza el nuevo curso este domingo, día 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores. El Centro de Participación Activa de la Zona Sur volverá a ser escenario de la actividad, que se recuperó el pasado mes de enero con una extraordinaria participación de público. A partir de las 18 horas, todos los aficionados al baile tendrán la oportunidad de reencontrarse tras el periodo estival, para disfrutar de una tarde muy divertida, de convivencia, y que da respuesta a una demanda que las personas mayores de Jerez venían repitiendo.

Los mayores podrán disfrutar del baile y de la convivencia como la mejor alternativa de ocio para la tarde del domingo. Contarán además con un servicio de cafetería a precios económicos, en el que disfrutar desde una merienda o un aperitivo. Este primer domingo, se celebrará la apertura de temporada a las 18 horas, y hasta las 10 de la noche.

La teniente de alcaldesa responsable del Área del Mayor, Carmen Collado, ha destacado que “esta inauguración del curso de los bailes de los domingos es sólo una de las muchas actividades con las que Jerez conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, que contará con una programación de una semana de duración con múltiples actividades culturales, lúdicas,deportivas y en definitiva, dirigidas a la promoción del envejecimiento activo. Las personas mayores de Jerez son participativas, están representadas por un Consejo Local reivindicativo, y desde el Consistorio tenemos claro que nuestra responsabilidad es atender sus demandas con servicios de calidad y actividades de interés”.

La XVII Semana de las Personas Mayores 'Mayores a por todas' comenzará el próximo viernes, día 29 de septiembre, con el tradicional acto oficial que se celebrará a partir de las 10 horas en el Museo de la Atalaya. Tras este acto, las personas mayores participantes podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas en el Museo de Relojes. Por la tarde, a partir de las 18 horas, se celebrará un recital flamenco en el centro de mayores El Abuelo.

El sábado, las personas mayores de Jerez continuarán siendo protagonistas de un programa cultural y de ocio de primera categoría, como el espectáculo de la Yeguada del Hierro del Bocado, a partir de las 11.45 horas. Para participar en esta actividad es imprescindible inscribirse previamente en el teléfono 956.149.926. En la tarde del sábado, la plaza de la Asunción acogerá una actividad novedosa, con la actuación de 'Milonga de Jerez', a partir de las 20.30 horas.

Las propuestas continuarán el domingo, día 1 de octubre, con una convivencia en el recinto ferial de San Isidro del Guadalete con música y actuaciones desde las 13 horas. Por la tarde, se celebrará el acto de apertura de los bailes de los domingos, en el centro de participación activa de la zona sur.

Durante toda la semana, el ciclo de actividades continuarán con propuestas tan diversas como las que se celebrarán el lunes, con gerontogimnasia en el Parque de la Plata, a partir de las 10 horas, la inauguración de la exposición de trabajos artesanales en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de las Angustias, a las 12 horas, o el XI Recital Poético Intergeneracional 'Toda una vida', a las 18 horas en la Fundación Caballero Bonald.

El baile de las personas mayores regresa el domingo coincidiendo con su día internacional