El Hospital Jerez Puerta del Sur, comprometido con la formación de médicos de Atención Primaria

“Esta clase de eventos redunda directamente en una mejor atención para los pacientes”, afirma el Dr. Pérez Grimaldi

Alrededor de una treintena de médicos de Atención Primaria junto a profesionales de Urgencias del Hospital Jerez Puerta del Sur, se dieron cita el pasado viernes 23 de Octubre, en el Aula de Formación del centro privado, para repasar los aspectos básicos de la Neumología.

Foto 1- Hospital Jerez Puerta del Sur

El encuentro, organizado por el Dr. Francisco Pérez Grimaldi, neumólogo de Jerez Puerta del Sur, y con el patrocinio de Novartis Farmacéutica, tenía como objetivo que “los profesionales de Atención Primaria actualizaran sus conocimientos sobre las patologías respiratorias más habituales”, explica el Dr. Pérez Grimaldi y agrega que “buscamos transmitir un número limitado de conceptos, de manera muy firme y que sean de utilidad para los compañeros en el día a día”.

El Dr. Antonio Amaya Vidal, Director Médico del centro, se encargó de abrir la jornada formativa seguido de las ponencias teóricas y talleres prácticos que contaron con la colaboración del Dr. Daniel del Castillo y la Dra. Rocío Carmona, además de la enfermera Francisca Rodríguez

Asistentes a la reunión de Atención Primaria.
Asistentes a la reunión de Atención Primaria.

Atención Primaria y Especializada, mano a mano por los pacientes

“Esta clase de eventos contribuyen a la formación de médicos de Atención Primaria y Urgencias, fundamentalmente, en una especialidad con patología tan prevalente como es la Neumología y que, sin duda, redunda directamente en una mejor asistencia para los pacientes”, declara el Dr. Pérez Grimaldi.

“Hospital Jerez Puerta de Sur se estrena en este tipo de acciones interdisciplinares y en conjunto con Atención Primaria”, detalla el Director Médico del centro, y asegura que tras el éxito de la convocatoria “tenemos la intención darle continuidad en el futuro”.