El jerezano Pablo Rodríguez se proclama subcampeón de la Copa Sur ANPA

El piloto de 5 años cosecha un resultado muy positivo teniendo en cuenta que perdió el liderato del campeonato a causa de una caída

Pablo Rodriguez, el jerezano piloto de tan solo 5 años, ha conseguido en la jornada de ayer proclamarse subcampeon de la Copa Sur ANPA. Un resultado positivo teniendo en cuenta que hace dos carreras perdió el liderato de dicho campeonato quedando cuarto a causa de la caida de Campillos.

4

Durante el fin de semana, Pablo siempre estuvo dominando los entrenamientos libres. Incluso consiguió clasificarse con la pole position de su categoría para la carrera. Debido a unos problemas con el director de carrera al dar el banderazo de salida, Rodríguez tardó más de lo debido en arrancar al sobrecalentar el embrague lo que ocasionó la pérdida de varios puestos de salida. Además le condicionó bastante durante el resto de carrera.

1

Pese a ello, Pablo logró cruzar la meta en segunda posición. Ni ganando hubiera servido para ser campeón ya que dependía de un fallo de su rival para ser campeón, por lo que decidieron “no arriesgar mucho”. En cualquier caso, la valoración que hace su equipo de lo conseguido por el joven es muy positiva.

3

Con esta, la temporada de carreras acaba y desde el momento están en “modo pretemporada 2016” preparándose para subir de categoría y “en busca de patrocinadores para poder afrontar con garantías la próxima temporada”, según asegura su padre Victoriano Rodriguez.

2