martes. 16.04.2024

La Policía Nacional desarticula un punto de menudeo de droga en la barriada de La Plata en Jerez

Detenidas dos personas como presuntos responsables de establecer un punto de venta de hachís y marihuana. Los detenidos se habían repartido la clientela estableciendo horarios de mañana y tarde para vender sustancias estupefacientes durante todo el día

La  Policía Nacional ha  desarticulado en Jerez de la Frontera (Cádiz) un punto de menudeo de droga en la  barriada de la Plata que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas responsables de la venta de la sustancia estupefacientes. Ambos arrestados habían planificado  su presencia en el lugar, alternándose los  horarios de mañana y de tarde para abastecer de forma continuada a los consumidores e incluso llegaban a repartirse entre ambos la clientela.

Obras red saneamiento La Plata _ 02

La Policía Nacional había recibido durante los últimos días en la  Comisaría de Jerez de la Frontera varios avisos de la ciudadanía informando sobre la posible venta de droga en una determinada zona de la  Barriada de La Plata. Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial  iniciaron una investigación para comprobar los hechos denunciados. Las primeras pesquisas dieron sus frutos y detectaron como dos hombres  utilizaban una zona ajardinada de la Plaza de la Constitución para vender directamente a los consumidores distintas dosis de sustancia estupefaciente tipo hachís y marihuana. Los agentes descubrieron que  los investigados habrían llegado a un acuerdo para repartirse el punto de venta alternándose para acudir a la plaza en horarios de mañana y tarde e incluso se habían adjudicado a cada uno distintos compradores.

Los agentes recabaron indicios y pruebas que incriminaban a los investigados como presuntos autores materiales de un delito de tráfico de drogas. Los investigadores constataron la gran cantidad de jóvenes que se congregaban junto a  los ahora detenidos para adquirirles droga. La detenciones de ambos imputados fueron realizadas  por separado, localizando  en el momento del arresto entre sus ropas distintas cantidades de sustancias perfectamente dispuestas para su venta así como distintas cantidades de dinero en metálico fraccionado en monedas y billetes.

Tras  efectuar las detenciones, los detenidos fueron conducidos hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en calabozos hasta que fueron puestos disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez de la Frontera junto con las droga aprehendida y el atestado policial instruido.

Varios compradores que acababan de adquirir la droga a los dos detenidos fueron localizados por los agentes de paisano de la Policía Nacional, los cuales tras intervenirles las dosis compradas, tramitaron las correspondientes actas de propuesta de sanción como presuntos responsables de una infracción administrativa grave de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

La intervención ha sido realizada por agentes integrantes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La Policía Nacional desarticula un punto de menudeo de droga en la Plata en Jerez